Gobernanza Electoral: Marketing Electoral

Estudios Jurídicos y Políticos

Competencias a desarrollar

Este Diplomado está concebido como una instancia de formación, actualización y perfeccionamiento en el campo de la gestión de los procesos electorales. Están diseñados para profesionales que se desempeñan en el ámbito, vinculados con la problemática que desean conocerla mejor, o para investigadores que buscan comprender sus aspectos esenciales.

Tiene como propósito proporcionar una consistente formación y preparación en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas, relacionadas con el conocimiento de las elecciones, gobernanza electoral, sistemas electorales, comunicación política, veedurías y observación electorales. Asimismo, se busca generar un espacio de debate, investigación y reflexión plural y crítica sobre los problemas de la gobernanza electoral. De igual manera, los diplomados en Gobernanza Electoral procuran analizar los problemas actuales y las tendencias mundiales en materia de gobernanza electoral y representación.

Información del programa

Coordinadora

Deisy Hernández

Duración

El programa tiene una duración de 144 horas académicas, que se dictarán en un trimestre, en modalidad virtual

Horario

Viernes de 2:00 pm a 7:00 pm (Virtual)

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario

Plan de estudios

Conoce el contenido formativo del diplomado

Viernes de 2:00 pm a 7:00 pm (Virtual)
  • Contenido: Busca facilitar a los estudiantes las herramientas analíticas que le permita visualizar los valores, creencias, actitudes e ideologías en el sistema político, la cultura política y sus dimensiones, la socialización política, generaciones políticas y el sistema político.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Branding político
  • Contenido: Tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas para la construcción de la marca política, comprender la importancia de la marca política y marca candidato.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Análisis y gestión de las Redes Sociales (RRSS)
  • Contenido: Tiene como propósito ofrecer a los estudiantes de las herramientas para la comprensión el significado de una red social, conceptos avanzados de RRSS, teoría de las RRSS, las RRSS políticas, la tecnología de futuro, redes e innovación en la comunicación.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Ir al contenido