Tutora: Prof. Yazenia Frontado

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A través de este proyecto el estudiante conoce la realidad ambiental del país y de las comunidades que visita, mediante la determinación de las necesidades de mejora (línea base) e impulsa la educación ambiental como herramienta, a través del diseño e implementación de indicadores, así como la proposición de acciones que contribuyen a la calidad de vida de los ciudadanos y de los ecosistemas donde estos se desenvuelven, lo que se traduce en una gestión ambiental más responsable.

Han enfrentado el reto de la virtualidad haciendo uso de la plataforma Classroom para integrar a los estudiantes y a la comunidad beneficiaria. Para ello, el proyecto se tomó 4 semanas de capacitación donde se ofrecieron herramientas a los estudiantes de manera general y también relacionadas al tema de gestión ambiental para y en las comunidades, desde el enfoque de resolución de problemas a distancia.

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Se ha venido desarrollando a través de dos metodologías: Aprendizaje Servicio y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Es así como los estudiantes reciben los días lunes todas las instrucciones e información del tema que se abordará en la semana, y cuáles son los productos que deben entregar los días viernes. El trabajo de los estudiantes es en equipos multidisciplinarios, porque así lo pide la metodología ABP. De forma general están diagnosticando problemas de sustentabilidad de dos parroquias del municipio Baruta para posteriormente generar las soluciones que serán presentadas a los actores involucrados incluyendo la comunidad.

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