Gerencia y Tecnología Educativa

Estudios en Ciencias y Humanidades

Magister en Gerencia y Tecnología Educativa

Este programa de Maestría tiene como objetivo ofrecer una alternativa académica que permita a profesionales del área educativa adquirir las capacidades necesarias para entrar en un mundo competitivo, con herramientas gerenciales y tecnológicas siempre con alto sentido de la responsabilidad social. A partir de estos estudios, el egresado será poseedor de un conjunto de capacidades en términos de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores apropiados para la creación y desarrollo de proyectos de innovación educativa, que hagan posible el mejoramiento de la calidad educativa a través de la incorporación de la gerencia y la tecnología en el ámbito educativo.

Información del programa

Título a obtener

Magister en Gerencia y Tecnología Educativa

Duración

Cinco (5) trimestres lectivos más un tiempo complementario para realizar el Trabajo de Grado, el cual en ningún caso puede exceder los cuatro (4) años contados desde el inicio de los estudios.

Horario

3 días a la semana en horario comprendido entre 5:30 pm a 7:00 pm (lunes a viernes) – Modalidad Semipresencial

Vías de ingreso

Plan de estudios

Área de Formación Gerencial
Asignatura #Créd
I Trimestre
Tecnologías Emergentes 3
Desarrollo de Organizaciones 3
Investigación Educativa I 3
II Trimestre
Diseño y Desarrollo de Ambientes de Aprendizaje (+) 3
Tecnología de la Instrucción I (+) 3
Investigación Educativa II 3
III Trimestre
Tecnología de la Instrucción II (+) 3
Gerencia de Proyectos Educativos y Responsabilidad Social 3
Gerencia del Talento Humano y Coaching Gerencial 3
IV Trimestre
Evaluación y Recursos Digitales (+) 3
Finanzas en Organizaciones Educativas 3
Seminario de Investigación 3
V Trimestre
Marco legal de las Organizaciones 3
Evaluación Institucional 3
Trabajo de Grado I 3
VI Trimestre
Trabajo de Grado II 3

Las asignaturas señaladas con (+) conforman el Diplomado de Estudios Avanzados de Postgrado en Formación de Tutores para la Educación a Distancia.

Requisito de grado

Para obtener el título de Magister deberá aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios correspondiente, con un Índice Académico Acumulado igual o mayor a 14 puntos y debe haber aprobado el Trabajo de Grado.

Creación de ambientes y recursos educativos apoyados en la tecnología informática

Tal y como su denominación lo indica, está orientada hacia el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos apoyados por los aportes más recientes de la teoría de la instrucción y las tecnologías informática y de la comunicación, a fin de crear ambientes y recursos adecuados para el éxito del aprendizaje.

Gestión del Conocimiento

Línea orientada hacia la creación de Comunidades Virtuales de Aprendizaje a través del diseño y desarrollo de proyectos que permitan la generación de comunidades de aprendizaje apoyadas en la red, para la gerencia y gestión del conocimiento.

Desarrollo y talento humano

Está referida a la gestión exitosa del recurso humano desde una perspectiva estratégica y global atendiendo a su rol como gerente de Instituciones Educativas y facilitador de procesos formativos tanto en el ámbito no escolarizado(programas de capacitación y de adiestramiento, y desarrollo en el ámbito laboral) como en el escolarizado.

Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos

Se refiere al desarrollo de proyectos que permitan mejorar la gestión de los planteles existentes o nuevas propuestas en el contexto organizacional, en donde se vea reflejado las principales características, funciones y herramientas del líder educativo como gerente que busca la revisión y mejoramiento continuo de la calidad desarrollando indicadores de gestión que le permitan verificar el logro de los objetivos institucionales y de la misión de la organización.

Desarrollo y Transformación de Organizaciones Educativas

Se refiere a aquellos proyectos de investigación que permitan conocer y comprender los procesos de cambio que tienen lugar en las organizaciones educativas, especialmente asociados a los diferentes rasgos de la cultura organizacional, la dinámica y consecuencia de los diferentes roles y sus responsabilidades que determinan el éxito en una institución educativa.

Costo de la matrícula

Para información consultar la página de Costo de Matrícula.

Ir al contenido