Gerencia de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación aplicada

Este es un programa de 144 horas académicas que se dicta en un período de tres meses (un trimestre) compuesto de 3 asignaturas de 3 unidades crédito cada una. Además, tiene como objetivo formar gerentes vinculados a la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada como fuentes de desarrollo del país, de las empresas y de los individuos al constituirse como creadores de iniciativas originales, novedosas, técnicamente destacadas y ajustadas a las necesidades de nuestra sociedad.

La formación que se ofrece pasa por la visión estratégica, táctica y operativa de la gerencia de la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada; para dar origen a nuevos negocios y a la evolución de los negocios existentes.

El programa incluye formación teórica y actividades prácticas aplicadas a las empresas e iniciativas propuestas por los participantes con el apoyo de los docentes.

Este programa está dirigido a profesionales universitarios de cualquier disciplina, con interés en desarrollarse como gerentes vinculados a la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada como fuentes de desarrollo del país, de las empresas y de los individuos al constituirse como creadores de iniciativas originales, novedosas, técnicamente destacadas y ajustadas a las necesidades de nuestra sociedad.

El egresado del programa contará con herramientas básicas que le permitirán identificar proyectos estratégicos vinculados a la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación aplicada; gestionar los referidos proyectos.