Gerencia Alimentaria

Estudios de Ingeniería

Competencias a desarrollar

El Diplomado de Estudios Avanzados en Gerencia Alimentaria tiene como finalidad ampliar la visión de los participantes en algunas áreas de conocimiento, relacionadas con las actividades de gestión y dirección de empresas. Además, busca cualificar al estudiante para abordar la organización del sistema productivo y logístico de forma integral. De igual manera, el diplomado procura proporcionar conocimiento y aportar visión sobre las áreas claves que permitan mejorar la competitividad de su empresa exitosamente.

El programa está dirigido a profesionales universitarios en las áreas de tecnología de alimentos, ingeniería química, ingeniería industrial, agronomía, química, biología, farmacia y áreas afines, entre otras.

Información del programa

Coordinador

Alicia Harrar de Dienes

Duración

El programa tiene una duración de 144 horas académicas, que se dictarán en un trimestre, en modalidad híbrida

Horario

Tres días a la semana en horario comprendido entre 5:30 pm a 7:00 pm (lunes a viernes)

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario

Plan de estudios

Conoce el contenido formativo del diplomado

Diseño, Planificación y Control de la Producción
  • Contenido: Tiene como finalidad suministrar al estudiante las herramientas analíticas necesarias para diseñar y analizar sistemas de producción, de manera que se utilice la mínima cantidad de equipamiento, materiales, ingredientes, espacio y tiempo que sea absolutamente necesario para añadir valor al producto.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Gerencia Financiera de la Industria Alimentaria
  • Contenido: La asignatura busca proporcionar a los participantes la información y las herramientas que le permitan aprender a entender, analizar y administrar el aspecto monetario de cualquier proyecto.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Gerencia Comercial de la Industria Alimentaria
  • Contenido: Su objetivo es dotar a los estudiantes de los elementos de Marketing moderno, promoción, transporte y distribución que utilizan las empresas de alimentos para llegar a los consumidores de forma oportuna, económica y llamativa.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Ir al contenido