Formación Gerencial

El Diplomado de Estudios Avanzados en Formación Gerencial, dictado en nuestra sede de Puerto La Cruz, tiene por objeto formar profesionales con conocimientos avanzados y competencias gerenciales, que sirvan de fundamento para entender los diferentes procesos y funciones organizacionales y los familiarice con las herramientas necesarias para garantizar altos niveles de desempeño en la dirección y gestión de empresas y organizaciones en general.

Es un programa de 432 horas académicas que se dicta en un período de tres trimestres, dirigido a profesionales universitarios que sean directivos, gerentes, ejecutivos, asesores, que desempeñen o aspiren a desempeñar cargos gerenciales, bien en empresas y organizaciones ya constituidas o en las que puedan emprender. Cualquier profesional que desee obtener o ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo gerencial puede acceder al Diplomado y beneficiarse de:

  • Un programa en permanente actualización con profesores con alta calificación académica y práctica profesional relevante.
  • Una amplia gama de horarios compatibles con las actividades laborales.
  • Con clases que combinan la presencialidad con el uso de plataforma virtual.
  • Aulas modernas equipadas con tecnologías actualizadas.
  • Conexión a la Red Wifi en todo el campus.
  • Aprendizaje colaborativo entre estudiantes profesionales vinculados a importantes organizaciones del sector público y privado.
  • Construcción de redes de contactos útiles gracias al perfil de los estudiantes (Networking).

El egresado del Diplomado Avanzado en Formación Gerencial está capacitado para aplicar conocimientos y herramientas gerenciales de carácter técnico-conceptual y de interacción humana necesarias en el desempeño profesional en su organización. Para alcanzar este logro el Diplomado tiene como orientación, dentro del propósito de impartir conocimientos, la aplicación práctica de los mismos, de manera de capacitar al participante para el diseño de estrategias y la solución de los problemas de las organizaciones. Asimismo contribuye a facilitar  la formación de emprendedores.

Este programa busca formar egresados competentes en:

  • Tomar decisiones estratégicas con base en el análisis de la información del entorno competitivo y visión de comunicación efectiva con todos los grupos de interés de la organización.
  • Tomar decisiones efectivas con base a información de todas las áreas de la organización considerando sus impactos.
  • Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social que implica la gerencia de una organización.