Comunicación Social

Facultad de Humanidades

Director(a): Vanessa Courleander

Correo electrónico: vcourleander@unimet.edu.ve

Comunicación Social

Con una propuesta académica diferenciadora, la carrera de Comunicación Social de la Universidad Metropolitana redefine la comunicación en el siglo XXI con un programa que fusiona las competencias tradicionales del comunicador con el dominio de tecnologías emergentes. Un programa innovador que forma líderes para la transformación digital en empresas y organizaciones, que responde a la creciente demanda de comunicadores ágiles y flexibles, con visión global más allá del espacio físico, capaces de adaptarse rápidamente a medios en constante evolución y a audiencias internacionales y multiculturales.

Esta carrera está diseñada para formar un comunicador 360°, con habilidades únicas que combinan el pensamiento estratégico con la innovación tecnológica, que se especializa en gestionar la comunicación de manera holística, abarcando tanto la comunicación interna como externa de una organización. La experiencia de aprendizaje se basará en proyectos reales y en colaboración directa con la industria donde el comunicador aplicará habilidades esenciales de liderazgo y gestión empresarial. Se trabajará con las herramientas más avanzadas para aplicar la inteligencia artificial en la comunicación, de analítica digital para analizar datos para comprender mejor la información y para producir contenidos interactivos multiplataforma, y gestión de la comunicación omnicanalidad con énfasis en el desarrollo de competencias en el manejo de la reputación digital.

¿A quiénes va dirigido?

La Comunicación Social está orientada a aquellos que desean ser protagonistas de la transformación en la industria de la comunicación, que no solo comprenden el momento presente digital, sino que están preparados para crear el futuro de la comunicación global, en la generación de ideas creativas y disruptivas, en el diseño de experiencias que establezcan conexiones duraderas entre las audiencias y sus marcas.

Oportunidades de trabajo

Líder en Comunicación Digital: dirección estratégica de equipos multiplataforma, gestión de la presencia digital corporativa y desarrollo de narrativas transmedia que construyen marcas influyentes.
Director de Reputación y Gestión de Crisis Digital: protección y gestión de la imagen corporativa en entornos digitales, manejo de crisis en tiempo real y desarrollo de estrategias preventivas basadas en análisis predictivo.
Estratega Marketing de Crecimiento: Desarrollo de estrategias de crecimiento digital, optimización de la experiencia del usuario y creación de campañas data-driven para maximizar la participación (engagement).
Consultor en Transformación Digital: asesoramiento a organizaciones en su evolución digital, desarrollo de planes de innovación en comunicación y optimización de procesos comunicativos mediante tecnología.
Ir al contenido