Programa ejecutivo en gerencia de la transformación digital

Objetivos

Compartir con el participante conocimientos y experiencias que le permitan aplicar distintas estrategias de transformación organizacional e integración crítica de nuevas tecnologías, en línea con las nuevas necesidades del cliente interno y externo, así como desarrollar competencias organizaciones, el uso de datos y su análisis para la toma de decisiones empresariales, la innovación y la generación de valor para la sociedad en la era 4.0.

Este programa es organizado en alianza con Multipro Consulting LLC

Dirigido a

Profesionales del sector empresarial con puestos en la gerencia alta y media que comprendan la necesidad de la Transformación Digital.
Profesionales que estén involucrados en la toma de decisiones estratégicas de modernización e innovación dentro de una organización.

Información del programa

Docente(s)
Ramon Burgos Irazábal, coordinador académico.
Duración
113 horas académicas.
Modalidad
Virtual.
Fecha
Del 12 de febrero a julio de 2025.
Horario
Lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.
Precio

Equivalente a $680 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Financiamiento $710.

Inicial: $370 antes del 10/02/25.
Cuota 1: $170 antes del 28/03/25.
Cuota 2: $170 antes del 28/04/25.

Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido
  • Transformación de las organizaciones y el modelo de negocios. Proceso de transformación digital. Irrupción de nuevas empresas. Darwinismo digital. Introducción a nuevos modelos de negocio. Herramientas de análisis estratégico. ¿Por dónde empezar a transformar? Plan de transformación digital. Transformar o trascender. El caso Nike. ¿Qué es y qué aporta la innovación?
  • Adaptación a lo digital y nuevos modelos. Transformación digital como parte del plan de negocio de compañía. ¿Estamos cambiando? ¿Cómo abordamos el plan? Preparación para defender un plan de transformación. Introducción. El plan: creación, jerarquía de defensa, aplicación y palancas. Eje temporal. Customer Centrity. Omnicanalidad. Atención al
    cliente y mejoras. Nuevos modelos de negocio. Maybein. Metodologías de análisis de mercados y negocios. Comprender cómo se organizan las empresas y qué stakeholder podrían ayudarte. Planes según tres ejes temporales. Hitos y su seguimiento. Rebaila, Singerfy y Quala.
  • Nuevas formas de organización, cliente centrismo y digitalización de procesos. Digitalización de procesos. Introducción. ¿Transformar desde el área de data? Nuevos negocios. Hubs de innovación. Cambio. Organización del cambio. ¿Cómo diseñar un plan de transformación digital? Fases: Situación, mercado, entrevistas, retos, competencia,
    iniciativas y plan. Conceptos básicos en el área de data. Infraestructuras de datos: datalake y datawarehouse. Estrategia basada en datos para ser data-driven. Hubs de innovación, aceleración, inversión, ¿qué te interesa? Comunicación y uso de embajadores digitales.
  • Gente y cultura. Agilidad y digitalización de Recurso Humano y cultura organizacional. People, Cultura y Agilidad. Contexto de la Digitalización de RRHH ¿Qué es Cynefin? Ser ágil vs Hacer agilidad. Transformación vs Adaptación. Liderazgo y Cultura. Talento en la Era Digital. Adquisición de Talento – caso NASA. Roadmap hacia la agilidad.
  • Conversión de equipos convencionales en Ágiles de alto rendimiento. Equipos ágiles de alto rendimiento. Lifelong Learning – Aprendizaje continuo. Estrategias de Upskilling and Reskilling. Talent acquisition. Reclutar, Retener, Reconocer. Employee Experience – Experiencia de Empleado/Colaborador.
  • Roadmaps, frameworks y metodologías. Agilidad en recursos humanos y cultura organizacional. Analítica de personas. Marcos de trabajo ágiles. SCRUM. Cultura y Equipos Ágiles. Diseño de equipos y cultura Canvas. Gestión del cambio ágil. Organizaciones del futuro y escalado hacia la agilidad empresarial.
  • Tecnologías exponenciales e integración al modelo de negocios. Fintech. Blockchain. Business Intelligence. Big Data en retail. Transformación digital en Tinsa Digital. Industria 4.0. Inteligencia Artificial. Robótica. Internet de las cosas ¿Se puede monitorizar todo? El ser humano en un mundo tecnológico.
  • Inteligencia estratégica. Fundamentos de business intelligence. Arquitectura y componentes de un sistema de BI. Selección e implementación de soluciones de BI. Análisis y visualización de datos con BI. Gobierno y gestión de datos en entornos de BI. Tendencias futuras de BI.
  • Cultura y pensamiento jurídico. Transformación digital y su impacto en el derecho. Marco legal del entorno digital. Protección de datos personales en la era digital. Propiedad intelectual en el entorno digital. Contratación electrónica y firma digital. Responsabilidad y ética.
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

¿Quieres postularte?

Completa la planilla de preinscripción y comienza el proceso

Ir al contenido