Egresan 363 profesionales y postgraduados en un momento clave para el país

IMG_8338Daniela Campos, licenciada en Estudios Liberales; Ruth Mejías, especialista en Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento; y María Gabriela Díaz Córdova, especialista en Responsabilidad Social Empresarial, fueron las tres unimetanas egresadas con honores en la XL promoción de Pregrado y XXVI promoción de Postgrado de la Universidad Metropolitana, que los pasados 11 y 12 de junio celebraron sus actos de grado en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, en esta casa de estudios.

Con ellas, fueron 272 los nuevos profesionales y 91 postgraduados que culminaron sus estudios en la UNIMET. En pregrado, fueron conferidos títulos de abogados; licenciados en Ciencias Administrativas; Contaduría Pública; Economía Empresarial; Idiomas Modernos; Educación y Psicología, además de ingenieros Civiles, Mecánicos, Electricistas, de Sistemas, Químicos y de Producción, distribuidos en tres ceremonias, la primera a las 3:00 pm del 11 de junio, seguida por dos actos el 12 de junio: a las 9:00 am y 3:00 pm.

IMG_8323En postgrado, celebramos el egreso de magísteres en Administración -mención Gerencia de Finanzas, Gerencia de Empresas y Gerencia de Mercadeo-; magísteres en Ingeniería Gerencial; Gerencia de Sistemas; y Gerencia Tributaria de la Empresa. A ellos se sumaron especialistas en Finanzas Internacionales; Recursos Humanos; Negocios Internacionales; Responsabilidad Social Empresarial; Gestión Ambiental Empresarial; Gerencia y Tecnología de las Telecomunicaciones; Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento; Derecho Corporativo; Gerencia de Comunicaciones Integradas y Gerencia Pública.

Honor al mérito

IMG_8101Benjamín Scharifker, rector de la institución académica, dirigió oportunas palabras a los graduandos como parte de la ceremonia. En ellas, reflexionó sobre el panorama nacional, del que el sector universitario es legítimo protagonista: “Desde la universidad rechazamos insistentemente el uso de la violencia: exigimos la libertad plena de los estudiantes y de quienes se mantienen tras las rejas por razones políticas. La paz se logrará cuando logremos certificar que vivimos en un régimen de libertades”. Asimismo, felicitó a destacados graduandos que, en paralelo con su formación académica, asumieron responsabilidades como representantes estudiantiles en la UNIMET: Ana Eugenia Ron –ingeniero Químico y de Producción-; Ignacio Nimo –ingeniero de Sistemas-; Liliana Morales y Federico Helmut, ingenieros de Producción.

Cada ceremonia, como es habitual, contó con la emblemática participación de un graduando como orador en nombre de las promociones: el economista y contador público Alan Sartoretto; el ingeniero de Producción Nicola De Lisio; y José Alberto Hernández, especialista en Derecho Corporativo, fueron los encargados de las remembranzas de la vida universitaria y el llamado a cumplir con el compromiso que representa un título académico.

Una generación protagónicaIMG_7676

Asimismo, dos profesionales formados en la UNIMET y con destacadas trayectorias académica y laboral, tuvieron a su cargo los discursos de orden para los actos del 11 de junio y de la tarde del día 12: el primero fue Henkel García, analista financiero y director de Econométrica. “Son ustedes una generación que respeto y admiro, por el momento histórico del que son protagonistas”, dijo. En su mensaje, destacó que el éxito surge como una adición de talento y suerte. Al referirse a los graduandos como individuos y profesionales plenos de talento, auguró éxito para el país: “porque la suerte no tardará en soplar para todos”.

Por su parte, Andrea Santacruz, abogada y docente de esta casa de estudios y quien además integra la Unidad de Derechos Humanos y el equipo de Apoyo UNIMET, se refirió a la fuga de cerebros que durante un tiempo ha afectado a Venezuela, desde el punto de vista del valor de permanecer en el país a pesar de las circunstancias. “La UNIMET forma emprendedores y eso somos quienes aprendemos a ver las crisis como momentos de oportunidad. Los valores necesarios para emigrar, como la disposición para el trabajo y el interés por aprender, también los necesita nuestro país”, señaló. No fue corto el aplauso que premió el cierre de sus acertadas palabras: “La violencia solo genera más violencia, pero la inteligencia tiene mejores recompensas. Y, aunque pueda ser difícil, yo apuesto mi vida a este país, porque creo en ustedes: los profesionales que necesita Venezuela”.

 

Ir al contenido