CENDECO abre inscripciones para el Diplomado en Inteligencia de Negocios y Minería de Datos, una oportunidad educativa de clase mundial

En marzo de este año el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (CENDECO) de la Universidad Metropolitana (Unimet) dará inicio al primer Diplomado en Inteligencia de Negocios, Minería de Datos y Gestión del Desempeño Organizacional, una oportunidad educativa que continuará impulsando la agenda de innovación y modernización que caracteriza a esta institución. El objetivo del diplomado será otorgar a los participantes herramientas para extraer, organizar y analizar información que contribuyan a fomentar la innovación en las organizaciones, adaptándose a las tendencias digitales.

A cargo de la coordinación estará el prof. Natan Lederman, economista, profesor universitario y consultor internacional.

“(El diplomado) busca desarrollar conocimientos en administración de bases de datos y de proyectos técnicos de diseño de almacenes de datos, manejo de herramientas para la integración de datos, queries analíticos, dominio conceptual y práctico de diferentes plataformas de inteligencia de negocios, de visualización de reportes de negocios y de administración del rendimiento del negocio”, explicó Lederman.

Destaca que el programa está dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas que presentan problemas de productividad y de crecimiento, las cuales podrían lograr un big push mediante la incorporación y aprovechamiento del uso inteligente de la data para sus negocios.

A lo largo de ciento cuarenta y cuatro horas académicas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar transformaciones de bases de datos en dónde aplicarán los conocimientos adquiridos. Para esto, utilizarán un número importante de softwares libres que aprenderán a utilizar a través de un “proceso progresivo de construcción acumulativa de conocimientos y capacidades”.

Junto al prof. Lederman estarán los docentes Jorge Martínez Marín y Nicolas Araque Volk, profesores de Ingeniería en Sistemas de la Unimet, entrenados por IBM en inteligencia artificial.

“Con el fin de satisfacer las necesidades de los diferentes sectores de contar con datos robustos para su análisis y la elaboración de informes para la gestión de las operaciones y la toma de decisiones, vamos a trabajar con herramientas de última generación y de amplio uso en el mundo de los negocios como el servidor de base de datos Oracle y la plataforma de inteligencia de negocios MicroStrategy, entre otros”, señala Lederman, quien añade que, una vez terminado el programa, los participantes tendrán la capacidad de diseñar, construir y poblar  desde un almacén hasta un “lago de datos”, como se suele denominar a las grandes bases de datos organizadas.

De acuerdo con el profesor, se trata de un programa de clase mundial en lo que respecta a su diseño instruccional, sus contenidos, herramientas y materiales. “Ofrece a los interesados la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades indispensables basados en las últimas tendencias en métodos y técnicas orientados en la búsqueda y desarrollo de soluciones a problemas prácticos que enfrentan las organizaciones a partir de grandes volúmenes de información”.

Finalmente, asegura que al participar en el diplomado, los participantes obtendrán la posibilidad de acelerar su carrera y dominar las áreas clave necesarias para el éxito en minería de datos e inteligencia de negocios,  transformándose en un profesional internacional con capacidad para apoyar e impulsar la innovación en cualquier tipo de organización.

Para mayor información e inscripciones haga clic aquí

Ir al contenido