Conversaciones con la historia oct 2014A partir del 23 de octubre regresa el ciclo Conversaciones con la Historia. En esta oportunidad, en memoria del ex presidente, político, jurista e historiador venezolano Ramón J. Velásquez.
En este ciclo se revisará de manera exhaustiva la vida y obra del Dr. Velásquez, testigo y protagonista de excepción de la historia de la Venezuela del siglo XX.
Las conferencias iniciarán el jueves 23 de octubre con “Caudillos, héroes e historiadores en Ramón J. Velásquez”, a cargo de Carlos Hernández Delfino y Carlos Alarico Gómez; el martes 28 de octubre: “Libros famosos del Dr. Velásquez”, a cargo de José Alberto Olivar y Manuel Carrero; el miércoles 29 de octubre tocará el turno a Guillermo Morón y Rafael Ángel Rivas Dugarte con “El Dr. Ramón J. Velásquez en la Academia venezolana”, y, para cerrar, el jueves 30 de octubre Carlos Oteyza hablará de “Ramón J. Velásquez: testigo e historiador en el medio audiovisual”.
El ciclo Conversaciones con la Historia es organizado por la profesora Laura Febres, coordinadora de Historia del Departamento de Humanidades de la Facultad de Ciencias y Artes de la UNIMET.  Su objetivo es el esclarecimiento de los problemas históricos que se proyectan en el presente.
Ir al contenido