CENDIF

Centro de Investigaciones para la Infancia y la Familia

El Centro de Investigaciones para la Infancia y la Familia (CENDIF) -fundado por el Dr. Carlos J. Leighton- inició sus actividades el 20 de marzo de 1984. Surge como respuesta a la situación que vive la infancia venezolana, que requiere de programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, con énfasis en los estímulos educativos y ambientales que influyen en el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

El equipo del CENDIF ha trabajado en diversos aspectos del desarrollo humano, en las relaciones padres-hijos; en programas preescolares y de atención integral para niños y familias desventajadas, entre otros, con subsidios de instituciones nacionales e internacionales, como la Fundación van Leer de Holanda, el Ministerio de Educación de Venezuela, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Venezuela (CONICIT), el British Council y el Gobierno Británico.

Hoy, CENDIF cuenta con facilidades para la investigación de pre y posgrado; equipos de procesamiento de datos y de reproducción; y un pequeño centro de documentación con aproximadamente 2000 documentos, enfocados en Latinoamérica. Además, acoge a pasantes de la propia universidad, de la Universidad Central de Venezuela y tesistas de otras instituciones de educación superior.

Contacto

(0212)-240.34.63 / 240.34.64

Copyright © 2018 - Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados