Cambios en el Comité Rectoral de la Universidad Metropolitana

El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, en su reunión ordinaria del lunes 17 de noviembre de 2014, decidió aceptar la renuncia al cargo presentada el 15 de octubre pasado por la Vicerrectora Académica, profesora Mercedes de la Oliva.

El Consejo Superior manifestó su agradecimiento y reconocimiento a la profesora de la Oliva por la labor cumplida al servicio de la Universidad durante 26 años de distinguida carrera académica, los últimos nueve de ellos como Autoridad Universitaria: seis como Secretaria y tres como Vicerrectora Académica. Asimismo, el Consejo Superior expresó a la profesora de la Oliva los mejores deseos por su bienestar personal y éxito profesional en cualquiera sea la iniciativa que emprenda.

El Consejo Superior, en su reunión extraordinaria de hoy 24 de noviembre de 2014, en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 12, literal b) del Acta Constitutiva y Estatutos de la Universidad, decidió elegir:

1. Vicerrectora Académica, a la profesora María del Carmen Lombao, quien durante los últimos tres años ha ocupado el cargo de Secretario de la Universidad. La profesora Lombao cuenta con una dilatada y meritoria carrera académica, acumulada durante 28 años al servicio de la Universidad Metropolitana, en algunos momentos en paralelo con el ejercicio exitoso de posiciones gerenciales a nivel administrativo.
  2. Secretaria, a la profesora Mirian Rodríguez de Mezoa, quien actualmente se desempeña como Directora de la Escuela de Derecho de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad y cuenta con una distinguida carrera académica de más de 9 años al servicio de esta casa de estudios, además de una dilatada experiencia en otras instituciones universitarias.

Los nombramientos antes mencionados son efectivos a partir de hoy, 24 de noviembre de 2014. No obstante, se inicia también en esta misma fecha un proceso de transición ordenada de cargos, durante el tiempo que las Autoridades estimen necesario, con el objeto de asegurar la fluidez de los procesos académicos y administrativos  de la Universidad.

El Consejo Superior agradece a todos los miembros de la comunidad universitaria continuar prestando su mayor colaboración a las Autoridades para el cumplimiento de las altas responsabilidades encomendadas y así, entre todos, asegurar un óptimo desempeño institucional.