Autoridades consideran imperativo restitución del estado de derecho

logo

Las autoridades de la UNIMET consideran imperativo que en Venezuela se restituya el estado de derecho y, en este sentido, hacen un llamado urgente a los órganos de los poderes públicos establecidos en la Constitución, para que asuman el mandato para el cual fueron creados.

A través de un comunicado, las autoridades expresaron su más firme y profundo repudio a las detenciones que jóvenes indefensos sufrieron el pasado miércoles 14 de mayo de 2014, mientras realizaban acciones de volanteo ejerciendo su derecho constitucional a manifestar pública y pacíficamente. “Tenemos evidencias que apuntan a detenciones masivas, indiscriminadas, humillantes, con maltrato y con ejercicio del terror”, denunciaron.

Asimismo, lamentan y condenan la afectación a vecinos y ciudadanos en sus viviendas y el terror causado como consecuencia de los hechos violentos denunciados.

“Consideramos que las acciones contra bienes públicos o privados de grupos vandálicos minoritarios pueden y deben ser controladas con los procedimientos y armamentos que establecen los protocolos de los cuerpos de seguridad ciudadana, en un estado democrático de justicia y derecho. El trato, que se ha evidenciado en las últimas actuaciones de estos cuerpos, responde a situaciones de conflictos armados ajenos a la manifestación pacífica de estudiantes, que levantan sus voces de protesta en defensa de un futuro mejor”, señalan.

Nuestras autoridades universitarias se suman a todas las instituciones y organizaciones que ya han levantado su voz de alarma sobre el agravamiento de la actual situación y reiteran “la imperiosa necesidad de actuar desde los principios democráticos que nos identifican como Nación reconociendo en nuestras diferencias, los valores que nos unen como ciudadanos de este país”.