Aspirantes a becas recibieron bienvenida

Mano amigaCon entusiasmo e iniciativa, 61 bachilleres de los colegios Fe y Alegría y Mano Amiga recibieron la bienvenida al Curso de Preparación para los Estudios Superiores el pasado 22 de julio. Estos aspirantes a cursar estudios en esta universidad, disfrutaron de un recibimiento preparado por la UNIMET, en el cual se les explicaron las condiciones de aprobación y permanencia en el CPES, así como los requerimientos que deben aprobar para la obtención de la beca, posible gracias a los convenios que mantiene la universidad con estas instituciones.

Explica Deisy Romero, decana (E) de Estudiantes, que este año se ofrecen 25 subvenciones para estos bachilleres, quienes deben tener un excelente rendimiento académico para ingresar a la UNIMET a través del CPES. Aunque no hay disponibilidad del beneficio para todos los participantes, el curso en sí prepara a todos para su ingreso en cualquier casa de estudio, a la vez que les brinda orientación vocacional.

Orlando Rodríguez, aspirante proveniente de Mano Amiga-Mariches, manifestó su enérgica disposición para iniciar este nuevo reto. “La introducción fue muy buena. Personalmente, sé que las matemáticas son un desafío en la formación en nuestros colegios, así que los aspirantes debemos unirnos y fortalecer esa falla”, señaló el joven, que desea cursar Ciencias Administrativas, mención Gerencia, sin descartar Economía Empresarial entre sus opciones de estudio.

El viernes 2 de agosto, los becarios del programa Becas de Excelencia en sus distintas menciones: académica, artística, deportiva, compromiso cívico y emprendimiento, disfrutarán igualmente de un acto de bienvenida a la UNIMET.