Analizarán las perspectivas económicas de Venezuela en la Unimet

Pol monetaria 5 11¿Hacia dónde va la economía venezolana? ¿Cuáles son las alternativas? Éstas y otras interrogantes serán planteadas durante el foro Una política cambiaria y monetaria para Venezuela, que se realizará en la Universidad Metropolitana este miércoles 6 de noviembre de 2013.

Según explicó el director de Planificación Estratégica de la Unimet, Natan Lederman, – quien además será el moderador de la actividad- con este foro se busca promover un debate “acerca de las políticas macroeconómicas que necesita el país en este momento con carácter urgente para restablecer los equilibrios fundamentales necesarios a fin de que la economía opere de modo adecuado”.

En Una política cambiaria y monetaria para Venezuela, los economistas Pedro Palma, Ángel García Banchs y Alexander Guerrero, expondrán sus visiones y propuestas para enfrentar la coyuntura económica por la que atraviesa nuestro país y las políticas que, a juicio de cada uno de estos analistas, deberían ser aplicadas para corregir los desequilibrios macroeconómicos existentes en la actualidad.

“Serán planteadas alternativas en materia de políticas monetaria, fiscal, cambiaria y salarial, a fin de ayudar al común de las personas a entender cuáles son los problemas que enfrenta la economía venezolana, cuáles son los principales desequilibrios que afronta y qué propuestas hay para corregir los desaciertos del gobierno, que es el principal responsable de esta coyuntura”, resaltó Lederman.

El foro Una política cambiaria y monetaria para Venezuela tendrá lugar en el auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, CELAUP, de la Universidad Metropolitana, a las 5.00 pm. La entrada es libre.