Universidad Metropolitana premiará la producción intelectual UNIMET - Universidad Metropolitana

• Boletin DID

Universidad Metropolitana premiará la producción intelectual

Tarjeta Premio Merito Académico 21 05 2015Este jueves 21 de mayo de 2015 a las 5:00 pm, en el auditorio Manoa del CELAUP, se llevará a cabo el acto en que la Universidad Metropolitana otorgará el Premio de Reconocimiento a la Producción Intelectual a los profesores destacados por sus actividades académicas de esta casa de estudios en el período académico 2013-2014.

Anthony Millán, María Elena Garassini, Mirian Rodríguez, María Elena del Valle y Rafael Mac-Quhae son los profesores galardonados con el Premio a la Producción de Actividades de Investigación y Creación Intelectual, mientras que Milagros Briceño, Lida Niño y Gírola Ercolino son los profesores galardonados con el Premio a la Producción en Innovación Educativa. La profesora Graciela Flores de Gabaldón es ganadora del Premio Especial a la investigación en el área de Valores, Cultura Cívica y Capital Social.

La Dirección de Investigación y Desarrollo, adscrita al Decanato de Investigación y Desarrollo Académico de la Universidad Metropolitana, realiza anualmente estas premiaciones con el fin de reconocer el desempeño de sus docentes en las actividades académicas de investigación y creación intelectual. Para ello, jurados calificados analizan los aportes de los candidatos en las áreas de producción de actividades de investigación y creación intelectual, producción en innovaciones educativas y premios especiales. En esta oportunidad, los miembros del jurado para las dos primeras categorías fueron los profesores: Gabriela Domingo (Presidenta del Jurado), Silvia Acuña, Betsabe Aquino, María E. Aquique, Pedro Certad, Pilar Cuenca, Ricardo Da Silva, Boris Echerman, Josefina Espinoza, Andreina Febres, Napoleón Franceschi, Esther García, Yenise Guerrero, Ivonne Harvey, Angelita López, María Dolores Peña, Rogelio Pérez Perdomo, Alfredo Rodríguez, Victoria Tirro y María M. Ziegler. Para el Premio Especial en el área de Valores, Cultura Cívica y Capital Social el jurado fue Cecilia Vicentini (Presidente), Gloria López y Magaly Couret. Para el Premio Especial en el área de Emprendimiento y Empresas Familiares el jurado fue María Cristina Fernández (Presidente). Ana Fina Vargas y Jonathan Moreno.

El Reglamento de Organización y Promoción de las Actividades de Investigación y Creación Intelectual de la Universidad Metropolitana establece, en su artículo 20, que la institución reconocerá las actividades de investigación y creación intelectual del personal académico y de innovación educativa, mediante el conferimiento de premios a investigadores noveles y experimentados. Los acreedores de estos premios son quienes ocupan las primeras cinco posiciones en el puntaje obtenido por la aplicación de los baremos entre los 37 profesores que se postularon para el mismo, habiendo obtenido una puntuación a partir de 20. Los premios especiales se orientarán a promover la ejecución de actividades de investigación y creación intelectual según objetivos estratégicos institucionales.

Se otorgará un certificado de participación en los Premios Académicos a todos los que obtuvieron una puntuación en el mismo.

Nota 1: Los profesores deben asistir al acto en traje académico. La reservación deben hacerla con la Sra. Elizabeth Meza  por correo electrónico emeza@unimet.edu.ve o por la extensión 3413 hasta el 18 de este mes. La entrega de las togas es en el salón Valores Humanos del Celaup

Nota 2: Luego del Acto Académico se invita a un brindis