Universidad Metropolitana llama al liderazgo nacional a procurar la unidad democrática UNIMET - Universidad Metropolitana

• Noticias

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana, en su sesión extraordinaria N° 515, de fecha 8 de enero de 2019, atento a la situación de grave conflictividad, polarización institucional y confrontación de poderes que marca el inicio del año, que agrava las ya precarias circunstancias económicas y sociales que afectan dramáticamente a las grandes mayorías del país y su cada vez más degradada calidad de vida, expresa su más honda preocupación por la amenaza a la convivencia y a la paz que tal situación representa; condiciones imprescindibles para una vida en sociedad libre, democrática, con bienestar social y cultural.

En ese sentido, advertimos que la potencial agudización de tal conflicto presente en el orden político, extremado por visiones excluyentes, sólo puede profundizar el drama nacional.

Clamamos por la defensa del Estado de Derecho y la plena realización de las garantías políticas establecidas en la Constitución Nacional, sin cuya vigencia toda actividad humana, política, social, económica, cultural, queda en entredicho.

Reiteramos nuestro llamado al liderazgo nacional dentro y fuera del Estado, y muy especialmente al sector más responsable en la conducción del país, a procurar, en unidad nacional democrática, un cambio significativo en la orientación de las políticas públicas, convocando a todos los sectores en torno a una visión constructiva de nuestro futuro como sociedad abierta y productiva.