Unimetanos ganaron el P&G CEO Challenge Global UNIMET - Universidad Metropolitana

Unimetanos ganaron el P&G CEO Challenge Global

dubai 1Seis unimetanos dejaron en alto el nombre de Venezuela en Dubai al ganar el primer lugar en la competencia P&G CEO Challenge Global 2019, celebrada a principios de mayo en los Emiratos Árabes Unidos.

Los estudiantes de la Unimet, David Matheus (Ingeniería Civil), Valeria Zamora (Estudios Liberales), Sophia Santi (Estudios Liberales) y María Valentina Weill (Administración de Empresas), compitieron —representando a Latinoamérica— contra equipos de cinco regiones del mundo: Norteamérica (representada por un equipo de Estados Unidos), Europa (representada por un equipo de Alemania), Medio Oriente y Asia (representada por un equipo de Singapur).

En esta ocasión, el reto para todos los grupos participantes fue “una simulación de negocios, donde teníamos que tomar decisiones trimestrales para hacer subir el valor de una empresa que competía contra las corporaciones representadas por los demás equipos, y, quien lograra los mejores resultados, ganaba”, explicó Matheus. Luego, las propuestas fueron presentadas ante un jurado, mayormente conformado por directivos de P&G, y Venezuela se alzó con el primer lugar.

Meses antes, los jóvenes, que también pertenecen a la agrupación MetroMun, habían triunfado en la primera y segunda fase (competencia nacional y regional, respectivamente) del “P&G CEO Challenge”.

“P&G CEO Challenge” es una iniciativa global en la que participan estudiantes universitarios de todo el mundo.