Unimetanos discutieron la flexibilización académica UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • Unimetanos discutieron la flexibilización académica

Unimetanos discutieron la flexibilización académica

IMG_0689Autoridades académicas, profesores y estudiantes de la Unimet se reunieron en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, para discutir los términos de la flexibilización académica vigente desde mediados del pasado mes de abril.

A cargo de dar inicio a la actividad estuvo el rector Benjamín Scharifker, quien, antes de ceder el micrófono a representantes del movimiento estudiantil —promotores y organizadores de la asamblea—, recordó al auditorio que la posición de la universidad frente a la situación de conflicto que atraviesa el país es “permanecer abierta para cumplir con todas las funciones que le son propias”. Tras la brevísima intervención de la máxima autoridad de esta casa de estudios, fue abierto el micrófono a los asistentes.

Un número significativo de estudiantes, y en menor proporción de docentes, aprovechó la oportunidad para expresar sus dudas e inquietudes acerca del régimen de flexibilización, así como también para proponer acciones que faciliten la culminación del atípico trimestre en curso. En general, la población estudiantil coincidió en la necesidad de especificar los términos de la flexibilización académica y solicitó la virtualización de la mayor cantidad de asignaturas posibles.

A propósito del encuentro entre autoridades, estudiantes y profesores, celebrado en horas del mediodía del 25 de mayo, la Secretario General de la Federación de Centro de Estudiantes (FCE), Mónica Zambrano, aseguró que el objetivo de la actividad, el cual era “ver las dos caras de la moneda”, se logró.

“Hubo muchas soluciones, se aportaron distintas ideas. Lo sigue ahora es redactar un comunicado que resuma todo lo discutido en la asamblea e introducirlo en el Consejo Académico de la semana entrante”, afirmó Zambrano. “El objetivo final, atendiendo al clamor de profesores y estudiantes, es definir los términos de la flexibilización vigente para el trimestre 1617-3”, concluyó la dirigente estudiantil.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive