Unimet, UCAB, USB y UCV impulsan Liga Premier Universitaria UNIMET - Universidad Metropolitana

Unimet, UCAB, USB y UCV impulsan Liga Premier Universitaria

IMG_5762Directores deportivos de la Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Simón Bolívar (USB) y Universidad Central de Venezuela (UCV) presentaron en rueda de prensa la Primera Edición de Liga Premier Universitaria, iniciativa que surgió después de varias reuniones sostenidas entre estas cuatro prestigiosas casas de estudio. Se trata de un torneo interuniversitario que arrancará en las instalaciones de la Unimet el próximo sábado 11 de noviembre y que busca suplir a la falta de competencias y actividades continuas por parte de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU).

“Acordamos comenzar en 2017 con este evento y llevarlo a cabo todos los años para institucionalizarlo. El esquema competitivo será diferente al de las tradicionales ligas deportivas estudiantiles, pues todas las disciplinas participantes estarán compitiendo simultáneamente”, explicó el director deportivo de la Unimet, José Montes.IMG_5727

Por su parte el Director de Deportes de la UCAB, Juan Sánchez, dijo que a diferencia de otras competencias deportivas, la Liga Premier está dirigida a estudiantes universitarios de comprobada solvencia académica, “no queremos deportistas que estudien, sino estudiantes que practiquen deportes, el fin es trasladar la excelencia académica al campo deportivo”, afirmó.

DOYhpYWXkAAt2s-

En esta primera edición de la Liga Premier Universitaria participarán alrededor de 600 estudiantes/atletas, distribuidos en las siguientes modalidades deportivas: Beisbol, Tenis, Futsala, Fútbol, Kickingball, Baloncesto, Voleibol, Tenis de Mesa, Voley Playa, Ajedrez, Rugby, Basket 3×3.

En la primera jornada de la Liga Premier Universitaria, que se desarrolló el pasado sábado 11 de noviembre se enfrentaron la USB vs Unimet, en la sede de la Unimet; y UCV vs UCAB, en la sede de la UCV.