Unimet suscribió convenio marco de cooperación con el Instituto de Auditores Internos de Venezuela

23072019-IMG_8292

La Universidad Metropolitana (Unimet) suscribió convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto de Auditores Internos De Venezuela (IIA), el acuerdo contempla, entre otras cosas, la utilización de servicios afines y el desarrollo y publicación de trabajos académicos relacionados con la profesión del Contador Público. Además, está planteado que sea una plataforma para el establecimiento de acuerdos más específicos.
El rector Benjamín Scharifker celebró el acercamiento entre ambas instituciones, así como la labor de los diferentes docentes de la Unimet responsables de estrechar vínculos con el IIA. En la firma del convenio —realizada el pasado 23 de julio de 2019— estuvieron presentes, por la Unimet, todas las autoridades universitarias, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Rafael Mac-Quahe y personal docente, así como también representantes de todos los centros estudiantiles de Faces. Por parte del IIA, estuvieron presentes su presidenta, Marisela Rosales, y buena parte de los miembros de su junta directiva.
A propósito de la relevancia del acuerdo suscrito, Rosales, quien detalló que IIA Venezuela es el capítulo local del Instituto de Auditores Internos, con sede en Florida (EE. UU.), dijo que todo el apoyo que puedan ofrecer a la Unimet redundará en la formación de auditores internos con “reconocimiento internacional”. “Preparar auditores internos para que ejecuten sus tareas y responsabilidades bajo la mejor práctica internacional es nuestra misión”, sentenció.
En los próximos días, se constituirá una Comisión de Coordinación y de Seguimiento encargada de la coordinación e impulso de los proyectos o actividades que se ejecutarán el marco del convenio suscrito. A la profesora Yeni Burguillos, jefe del Departamento de Banca, Contabilidad y Auditoría, corresponderá representar a la Unimet, mientras que a los licenciados Roberto Ferreira y Manuel Briceño velarán por los intereses del IIA.
Otros beneficios
Adicionalmente, el convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito por la Unimet con el Instituto de Auditores Internos De Venezuela (IIA) contempla:

1. Descuento por asistencia a estudiantes y profesores de la comunidad universitaria en todos los eventos técnicos que realice el Instituto en los espacios de la Universidad.
  2. Intercambios de materiales académicos de propiedad de ambas instituciones de acuerdo a condiciones específicas negociadas en cada caso, previa autorización del Instituto de Auditores Internos Global.
  3. El IIA promoverá la publicación de las investigaciones realizadas en el marco del convenio, ya sea en formato digital o impreso.
  4. El IIA proporcionará los mecanismos necesarios para la participación de la comunidad universitaria en Congresos, Seminarios o Talleres que sean afines a la firma del acuerdo.
  5. El IIA realizará jornada inicial para docentes a efectos de uniformar criterios y aplicaciones al Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna (MIPP).