UNIMET se destaca entre casas de estudio venezolanas

UNIMET se destaca entre casas de estudio venezolanas

QS rankingLa Universidad Metropolitana es una de las 10 primeras casas de estudio públicas y privadas de Venezuela, por su calidad académica y la excelente reputación de sus egresados en el campo laboral. Así lo determinó el ranking internacional de universidades QS, que anualmente elabora la prestigiosa organización Quacquarelli Symonds.

En la clasificación más reciente, correspondiente al año 2013, la UNIMET logró ubicarse en la sexta posición, compartiendo sitial con la Universidad de Carabobo. En cuanto al ranking internacional académico, esta casa del saber ascendió este año 19 puntos, conquistando el lugar 161 entre las 300 mejores universidades incluidas en la clasificación. La evaluación se basa en dos estudios mundiales realizados por QS entre académicos y empleadores, para obtener dos índices que sostienen el puesto obtenido en el ranking: el Índice de Reputación Académica y el Índice de Reputación del Empleador.

Esta tendencia corresponde con la media nacional detectada por QS, pues siete de las ocho universidades venezolanas clasificadas mejoraron su rendimiento este año en comparación con el año pasado. La Universidad Metropolitana no fue la excepción, como evidencia del diario incentivo al crecimiento y la superación que en sus aulas se fomenta.