Ochenta y siete (87) iniciativas emprendedoras participaron en la edición más reciente de la Feria Ideas para Emprender de la Universidad Metropolitana (Unimet), de ese total treinta (30) fueron premiadas, once (11) de los proyectos reconocidos estaban vinculados al sector alimentos.

“Como todos los trimestres, los resultados de la Feria Ideas para Emprender fueron  excelentes. El fin último de esta actividad es poder motivar a los jóvenes y darles esperanzas para quedarse en el país”, dijo el profesor Franco Roversi, quien, conjuntamente con la profesora Mireya Padrón, estuvo a cargo de organizar el evento.

En esta ocasión, abundaron las propuestas de emprendimiento gastronómicas, de los ochenta y siete (87) proyectos presentados, treinta y siete (37) eran productos alimenticios, muchos de ellos a base de vegetales y tubérculos. Por ejemplo, pastas a base de calabacín y harinas a base papa, yuca y fororo. El resto de las ideas estuvieron relacionadas con productos de cuidado personal, ropa/calzado, servicios educativos y tecnológicos, etc.

Cada trimestre, el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  la Dirección de Iniciativas Emprendedoras organizan la Feria Ideas para Emprender, una actividad cuyo propósito es brindar a los estudiantes de la asignatura Aprendiendo a Emprender  la oportunidad de exponer los proyectos que han desarrollado durante el período académico.

Iniciativas premiadas

Producto: Alimento Bebida

Kukurika. Té diurético a base de barba de maíz. 1° LUGAR.

Frutissimo.    Jugos ortomoleculares. 2° LUGAR.

Producto: Alimento Dulce

Yota. Producción de dulces a base de chayota. 1° LUGAR.

Cocorina. Mezcla a base de harina de coco para la elaboración de alimentos dulces. 2° LUGAR.

Tastepop. Cotufas saborizadas con valor nutricional. 3° LUGAR.

Producto: Alimento Salado / Para Cocinar

Super Waffles. Waflles congelados de sabores naturales sin saborizantes o colorantes artificiales. 1° LUGAR.

Pavé. Pastas de calabacín y berenjena deshidratadas y embolsadas. 2° LUGAR.

Harina de Papa. Mezcla de harina a base de papa para elaborar alimentos salados. 3° LUGAR.

Producto: Alimento Salado / Listo para Consumir

Yukis. Snack de yucas. 1° LUGAR.

Platanazo. Creación de una oferta gastronómica realizada a partir principalmente del plátano. 2° LUGAR.

Fororo Flakes. Cereal base de harina de fororo. 3° LUGAR.

Producto: Cuidado Personal

Maní Beauty. Dispensador de acetona en forma de marcador. 1° LUGAR.

All-Hidra. Crema hidratante con vitaminas y minerales para el cabello y la piel. 2° LUGAR.

Producto: Ropa / Calzado

Infinite-Footwear. Desarrollo de línea de calzado económico. 1° LUGAR.

Producto: Utilitario

Puff. Anillo borrador de tela para pizarras. 1° LUGAR.

Tasche. Accesorio de seguridad femenino. 2° LUGAR.

Puragua. Sistema de filtro de agua para la entrada de casas. 2° LUGAR.

Solar Charger. Cargador solar para celulares. 3° LUGAR.

Servicio Directo al Consumidor

ReciCaucho. Servicio de aprovechamiento de cauchos desgastados. 1° LUGAR.

Brochetas Gourmet. Servicio de brochetas de distintas combinaciones a la parrilla para todo tipo de fiestas. 2° LUGAR.

Trufi-Trufi. Trufas de distintos sabores con delivery. 3° LUGAR.

Servicio: Educativo de Divulgación

Ríndelo. Revista de recetas de alimentos. 1° LUGAR.

Servicio: Educativo Tecnológico

Chemida. La química de lo sabroso. Divulgación innovadora de la química a través de videos explicativos colocados en YouTube referentes a la química de los alimentos. 1° LUGAR.

Servicio: Tecnológico

ApruebaPlus. Desarrollo de un portal web de servicio para la contratación de profesores y tutores particulares. 1° LUGAR.

Manual para Emancipados. Sitio web. 2° LUGAR.

Social/Formación de Valores

Valores por Venezuela. Fundación que ofrece un programa de valores para jóvenes. 1° LUGAR.

Proyecto Gestiona. Desarrollo de un modelo interuniversitario enfocado en el diseño de propuestas de políticas públicas. 2° LUGAR.

Social/Formación y Comunidad

EducandoT. Desarrollo de un manual reforzamiento pedagógico. 1° LUGAR.

Centro asperger. Centro de apoyo e integración dirigido a jóvenes con asperger y sus familiares. 2° LUGAR.

Inglés para todos. Programa de enseñanza del idioma inglés. 3° LUGAR.

Tecnología: Industria y Construcción

Platic-Ladrillo. Ladrillos a partir de materiales reusables. 1° LUGAR.