IMG_2424Con charla informativa la Universidad Metropolitana (Unimet) dio la bienvenida a un nuevo grupo de aspirantes a becas del Programa de Inclusión y Diversidad (Fe y Alegría / Mano Amiga). En horas de la mañana, del pasado viernes 13 de julio, los 48 bachilleres y técnicos medios que aplicarán al beneficio fueron recibidos en la Plaza del Rectorado por Deysi Romero, directora la Dirección de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (DADE) —dependencia adscrita al Decanato de Estudiantes—, y su equipo de trabajo.

Los jóvenes postulados —todos provenientes de los colegios de Fe y Alegría y Mano Amiga— realizarán sin costo el Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES), del 23 de julio al 21 de agosto, y competirán para hacerse acreedores de una de las 15 becas Inclusión y Diversidad que este año otorgará la Unimet.

Para obtener el beneficio económico los aspirantes deben aprobar, con 14 o más puntos, todas las asignaturas del CPES —una de las vías de ingreso a esta casa de estudios— y quedar admitidos en la Unimet en Lista 1, Lista 2 o Lista 3.

Durante la charla informativa de bienvenida, Romero invitó a los postulantes a “hacer su mejor esfuerzo” de modo que, al finalizar el proceso de selección, la totalidad de los candidatos fuera elegible.

Por más de una década, la Unimet ha beneficiado con su programa de becas Inclusión y Diversidad a estudiantes de escasos recursos con excelente rendimiento académico, provenientes de las instituciones educativas de Fe y Alegría y Mano Amiga, de los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas.