Unimet rechaza actuación desmedida de fuerzas de seguridad en protesta pacífica de sus estudiantes UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • Unimet rechaza actuación desmedida de fuerzas de seguridad en protesta pacífica de sus estudiantes

Unimet rechaza actuación desmedida de fuerzas de seguridad en protesta pacífica de sus estudiantes

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana rechaza la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en contra de una manifestación pacífica realizada por nuestros estudiantes el pasado martes 23 de mayo en el Distribuidor Metropolitano, que degeneró en una fuerte represión ocasionando heridos y destrozos en las instalaciones de nuestra casa de estudios.

Este cuerpo deplora la agresión desmedida al recinto universitario, por cuanto ya las fuerzas del orden público habían dispersado la manifestación y el libre tránsito había sido restituido en la mencionada arteria vial.

Los funcionarios lejos de proteger a los ciudadanos en el ejercicio de su legítimo derecho a la reunión y manifestación pacífica, menoscabaron en forma grave al artículo 109 de la CRBV haciendo uso desproporcionado de la fuerza al perseguir a nuestros estudiantes, profesores y trabajadores disparando bombas lacrimógenas y perdigones hacia adentro del campus universitario, actuando de esta manera en contra de sus derechos humanos.

Vemos con preocupación que se hace ya reiterativa por parte de las fuerzas de seguridad del Estado la irrupción en los recintos universitarios en diferentes lugares de nuestro país, ocasionado heridos, maltratos y pérdidas patrimoniales.

Por tal motivo, hacemos un llamado al Gobierno Nacional a respetar la autonomía universitaria y exigimos el cese inmediato del uso de la violencia y el abuso de las fuerzas públicas contra las protestas pacíficas.

El Consejo Académico reitera el compromiso de la Universidad Metropolitana con la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Caracas, 25 de mayo de 2017.

 

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive