Unimet realizó homenaje póstumo al estudiante Juan Pablo Pernalete

Homenaje 1Con la presencia del alcalde del municipio Sucre y egresado unimetano, Carlos Ocariz, el presidente del Consejo Superior Hernán Anzola y las autoridades de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, rector; Mary Carmen Lombao, vicerrectora académica; Maria Elena Cedeño, vicerrectora administrativa y Mirian Rodríguez de Mezoa, secretaria general, estudiantes, profesores y personal administrativo, este jueves 27 de abril se llevó a cabo en la Plaza del Rectorado de la Universidad Metropolitana, un homenaje póstumo al estudiante de Conmtaduría Pública Juan Pablo Pernalete, fallecido ayer en Altamira mientras manifestaba pacíficamente.
Durante el sentido acto, el rector Benjamín Scharifker lamentó la muerte de Juan Pablo: «A pesar de todas las circunstancias nosotros seguiremos en nuestro empeño de representar los más elevados valores que hoy más que nunca necesita nuestra nación para superar esta hora muy triste y menguada en nuestra historia».
«Lamentablemente Juan Pablo perdió la vida en una manifestación pacífica. Lo único que él buscaba, junto con muchos otros de ustedes que también estaban ahí, es libertad, democracia, respeto a la Constitución, el restablecimiento del estado de derecho en Venezuela», agregó.
El rector de la Unimet hizo un llamado al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo para que «ejerzan la función que les corresponde y pongan coto a esta situación de violación consuetudinaria de derechos humanos, que ha cobrado la vida de uno de nosotros, que la ha cobrado injustamente, prematuramente».
«En este momento necesitamos el mayor ánimo, no desfalleceremos ni dejaremos de cumplir la función que nos corresponde cumplir, como universitarios tenemos que orientar a la nación venezolana en la recuperación de la senda que todos queremos que haya en este país para lograr ese propósito. Paz al alma de Juan Pablo», concluyó.
Debido a la muerte de Juan Pablo Pernalete la Universidad Metropolitana declaró tres días de luto y fueron suspendidas todas la actividades administrativas y académicas hasta nuevo aviso.