aveaguaDurante la Asamblea Anual de Miembros de la Asociación Venezolana para el Agua – GWP Venezuela, celebrada en Caracas el pasado 7 de mayo, para elegir la nueva Junta Coordinadora para el período 2019-2020, la Universidad Metropolitana fue ratificada por los miembros asistentes y aquellos que delegaron sus votos, con el cargo de la Secretaría, la cual estará bajo la responsabilidad de la Ing. Yazenia Frontado, directora del Proyecto Ávila de la Unimet
Anteriormente Frontado también fungió como Presidenta de dicha Asociación, así como de la Asociación Sudamericana para el Agua.
GWP Venezuela, es una comunidad de conocimientos e intercambio de experiencias orientadas a generar aportes en la formulación e implementación de estrategias nacionales para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), formado parte además de una Red Mundial, como lo es la Global Water Partnership (GWP), constituida por organizaciones representativas de distintos rubros y sectores de la sociedad distribuidas en más de 80 países en 13 regiones del mundo.
La Universidad Metropolitana, fiel al compromiso de exaltar los valores de conservación ambiental de un recurso tan importante como lo es el agua, ha desarrollado a lo largo de varios años, diversos programas y acciones de divulgación, formación, empoderamiento y concienciación, bajo el marco de GWP Venezuela, en aras de que los ciudadanos entiendan cuáles son sus derechos y deberes en esta materia.
La nueva junta coordinadora de GWP Venezuela, estará conformada por:

• Presidente: Eduardo Ochoa (ONG VITALIS)
  • Vicepresidente: Wilfredo Requena (A.C. La Tierra Primero)
  • Secretaría: Yazenia Frontado (Universidad Metropolitana)
  • Vocal: Zoila Martínez (A.C. Agua Vida)
  • Vocal: Antonio Goncalves (Power Enterprises de Venezuela)