Unimet pone su Laboratorio Financiero al servicio de la banca UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Unimet pone su Laboratorio Financiero al servicio de la banca

IMG_9604Cinco ejecutivos de la banca, miembros de la Asociación Bancaria Venezolana (ABV) y cinco empleados del Banco Nacional de Crédito (BNC) participaron en el Taller Oracle Crystal Ball-Bloomberg dictado por la Universidad Metropolitana (Unimet) en su recién inaugurado Laboratorio de Ingeniería Financiera. La jornada de formación gratuita en la que, en total, participaron 20 profesionales, inició el jueves de 2 de marzo, y concluyó el pasado 16 de marzo, en horas de la tarde.

Luego de que a mediados de 2016, gracias a un generoso aporte del BNC, fuera restablecida la suscripción del Laboratorio Financiero al servicio de información de Bloomberg de mercados de acciones, bonos, bienes a granel (oro, arroz, azúcar, etc.), monedas, entre otros; la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unimet se ha abocado a sacarle todo el provecho posible a la herramienta que facilita la elaboración de modelos predictivos y simulaciones con datos en tiempo real. En ese sentido, en los últimos meses, se han estado dictando con regularidad, en las inmediaciones del Laboratorio, cursos de actualización para todas las personas vinculadas al sector financiero.

El vicepresidente Ejecutivo de Tecnología en el Banco Nacional de Crédito, Roberto Castañeda, quien participó en el taller, afirmó haberse sentido muy complacido con la jornada de formación impulsada por la Unimet.IMG_9633

“El banco es uno de los principales promotores de este taller y nos sentimos muy orgullosos de la labor que se está realizando acá y de nuestra contribución para el desarrollo del sector profesional. Esperamos seguir manteniendo estrecho contacto con la Unimet y seguir promoviendo este tipo de eventos, de modo que se sigan sumando más personas vinculadas al sector financiero para prepararse y profundizar en los conocimientos que se requieren para enfrentar el futuro y esta economía local”, expresó Castañeda.

La meta, explicó el director de la licenciatura en Ciencias Administrativas, profesor Mario Eugui, es seguir explotando la suscripción a Bloomberg al máximo y, sobre todo, ponerla al servicio del sector financiero nacional.

El Taller Crystal Ball-Bloomberg fue dictado por el profesor Rafael Matienzo. La Gerente de División de Riesgos del Banco Caroní, Nardi Flores celebró la utilidad de los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive