encuentro interinstitucional pLa profesora Miriam Benhayón, Directora de Desarrollo Docente del Decanato de Investigación y Desarrollo Académico y Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica de la Universidad Metropolitana, participaron en representación de esta casa de estudios en el II Encuentro Interinstitucional de Experiencias en Formación y Actualización Docente del Profesor Universitario, que tuvo lugar en la Universidad Central de Venezuela del 14 al 17 de marzo, con la ponencia titulada «Desarrollo y gestión del talento del personal académico. Reflexiones a partir de la experiencia de la Universidad Metropolitana».
Dirigido a las comunidades académicas universitarias y profesionales interesados en compartir experiencias en el área, este encuentro contribuyó a favorecer el intercambio entre las instancias gestoras de programas de formación y actualización docente, con el aporte de las distintas experiencias que a nivel nacional han desarrollado las universidades en esta área, para capitalizar trabajos exitosos y articular acciones y propuestas optimizadoras del desempeño del profesor universitario.
En este encuentro se trabajaron los ejes temáticos del perfil docente del profesor universitario: docencia, investigación, extensión y gestión. Experiencias en formación y actualización docente: programas, modalidades y estrategias e Investigación en formación y actualización del docente universitario a través de ponencias y talleres a cargo de las universidades e institutos invitados.
Miriam Benhayón, señaló que su participación se basó en compartir los programas que maneja la Universidad Metropolitana para lograr que el profesorado crezca, se sienta reconocido y, en la medida de lo posible, procure bienestar para retenerlo en las aulas de nuestro país.
“Es importante fomentar, financiar y promover la investigación y el desarrollo de la carrera académica de todos los docentes”, indicó.