Unimet en Línea ofrece 16 cursos gratuitos que todos pueden realizar desde casa sin límite de tiempo

La Universidad Metropolitana, a través de su plataforma virtual Unimet en Línea, ofrece 16 cursos gratuitos que todos pueden realizar desde casa sin límite de tiempo, y se suma así a la lista de instituciones que, a nivel mundial, han puesto a disposición de la colectividad recursos para dar, a cualquier interesado, oportunidad de formarse a distancia durante la cuarentena por la pandemia COVID-19.

Unimet en Línea ofrece de manera gratuita a personas de cualquier edad, el acceso a cursos para el mejoramiento profesional, desde cualquier lugar a través de un computador, tablet o teléfono inteligente. La oferta está conformada de la siguiente forma:

Psicología positiva: una buena opción para quienes deseen adquirir herramientas que les ayuden a hacerse responsables de su bienestar físico y mental.

Enseñar y aprender historia del arte: es un curso para quienes desean iniciarse en la comprensión de las artes y su evolución a través de los siglos.

Enfrentando la violencia: dirigido a todos los interesados en comprender los mecanismos que incentivan la violencia y a adquirir herramientas para enfrentarla.

LOPCYMAT: opción ideal para aprender aspectos generales que Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente Laboral (LOPCYMAT) y su aplicabilidad en diferentes contextos laborales.

Prevención de Legitimación de Capitales: curso dirigido a profesionales y/o interesados en conocer lo referente a delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

Nutrición para el Bienestar: curso diseñado para cualquier interesado en obtener herramientas generales que le orienten en el diseño un menú balanceado.

Humanismo Gastronómico: dictado por don Armando Scannone, a través de una amena conversación con Rosa Benítez, aborda el placer de comer y reflexiona sobre lo que la gastronomía, especialmente la venezolana, implica en términos culturales.

Estrategias para el estudio y la enseñanza de la Historia: curso dirigido al público en general interesado en adquirir herramientas para aprender y enseñar Historia.

Principios de Producción Radial: un curso dirigido a todos los interesados en aprender aspectos básicos de lenguaje y producción radial (y sonora en general).

Gerencia Educativa: curso diseñado para personas vinculadas al quehacer educativo, especialmente aquellos que ocupan cargos de gerencia o desean emprender en el área de la gerencia educativa.

Introducción al Patrimonio Cultural: diseñado para interesados en conocer el Patrimonio Cultural venezolano.

Bolívar al banquillo: de la mano de la Dra. Inés Quintero, los amantes de la historia podrán acercarse a la figura de Bolívar desde una perspectiva diferente.

Cultura cívica: abierto a todos los interesados en aprender sobre de los conceptos básicos que conforman la cultura ciudadana.

Sistema de Transporte Terrestre: curso dirigido a interesados en conocer aspectos básicos del sistema de transporte terrestre.

Marco Legal de Seguridad Vial: entre otras cosas, este curso aborda el marco legal bajo el cual se rige la señalización de Venezuela así como un conjunto de buenas prácticas en materia vial.

Educación ciudadana y seguridad: introduce elementos básicos acerca de la educación vial necesaria para todo buen ciudadano.

¡Durante la cuarentena, fórmate EnCasaConLaUnimet!

Ir al contenido