Unimet egresó diez nuevos becados de la Primera Cohorte de su Programa de Profesionalización en Servicio

La Universidad Metropolitana (Unimet) celebró, el pasado 20 y 21 de febrero, los actos de grado de la XLV Promoción de Pregrado y XXXI Promoción de Postgrado, ceremonias de los que egresaron 248 graduandos de pregrado y 50 de postgrado, para un total de 298 nuevos titulados, de los cuales 10 forman parte de la primera cohorte de becados del Programa Profesionalización en Servicio (PPS).
El proceso de promoción y selección de aspirantes al Plan Especial de Becas para el PPS de la Unimet arrancó en 2013 y, en enero de 2014, iniciaron estudios 37 estudiantes de la Primera Cohorte de becados en el PPS. De esta primera cohorte, han egresado 20 nuevos profesionales; de ellos, 5 recibieron su título entre junio y diciembre de 2018; 10 lo recibieron en los actos del mes es curso y los, 5 restantes, recibirán título en junio de este año.
Además, en esta ocasión, egresaron de los programas de Becas de Excelencia y Becas de Inclusión y Diversidad 22 graduados: 20 de Excelencia y 2 de Inclusión y Diversidad. “Tres de ellos ya forman parte del cuerpo docente Unimet: Reynaldo Quintero, Daniel Díaz y Angela Rella”, detalló Deysi Romero Tizado, Directora de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil. “Con el nuevo grupo de egresados el Programa de Inclusión y Diversidad alcanza la cifra de 123 egresados y el Programa de Becas de Excelencia 71 egresados”, agregó.
Este convulso mes de febrero, la Unimet, que consecuente con sus valores rectores ha mantenido sus puertas abiertas ininterrumpidamente desde hace 48 años, alcanzó la cifra de 28.452 egresados. Logro que celebró, durante su discurso de orden, el rector Benjamín Scharifker.
Cada discurso pronunciado en los dos días de actos —por autoridades de la Unimet y graduados— giró en torno a Venezuela. Con un “queridos graduandos, su lucha no es en vano. El fin de la tiranía está cerca y pronto vivir en Venezuela será sinónimo de vivir en paz y libertad”, concluyó su alocución Scharifker.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Rafael Mac-Quhae afirmó, al abrigo de los aplausos de la concurrencia: «Celebremos que el futuro será mejor y la oscuridad maligna quedará en el pasado. Celebremos la luz que el conocimiento irradia en este Paraninfo de todos nosotros”.
Los graduados aprovecharon la ocasión la agradecer a la Unimet: «La Universidad Metropolitana nos dejó las herramientas necesarias para enfrentarnos a la realidad de la vida», afirmó la egresada de la Escuela de Economía Empresarial, Karmele Nahmens.
«Somos la demostración de que nuestro país sí tiene grandes profesionales para enfrentar sus grandes problemas», así concluyó su intervención la egresada de la Escuela de Estudios Liberales y ex-dirigente estudiantil, Johanna García.