UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES INTEGRADOS UNIMET - Universidad Metropolitana

UNIDAD DE SERVICIOS LEGALES INTEGRADOS

La Universidad Metropolitana, única casa de estudios que ofrece estudios de postgrado en Derecho Corporativo en el país, caracterizada por su capacidad emprendedora y comprometida con las comunidades aledañas y la sociedad en general ofrece, a través de la Unidad de Servicios Legales Integrados, servicios de consultoría legal organizacional, asesoría jurídica, servicio de traducción de documentos, con especial énfasis en el aspecto sancionatorio de la regulación venezolana a personas naturales y  jurídicas, principalmente a empresas pequeñas, medianas y corporaciones o cualesquiera otras empresas y a los emprendedores.

Objetivos de la unidad

• Realizar consultorías organizacionales en materia jurídica.
  • Diagnosticar necesidades jurídicas del cliente.
  • Evaluar la gestión legal de las empresas.
  • Asesorar legalmente a todo aquel que requiera de una alternativa responsable, solidaria, competente y de calidad, enfocándose principalmente en el sector empresarial
  • y en los emprendedores.
  • Asistir en la resolución de conflictos por medios alternativos
  • Facilitar la tramitación de servicios legales.

Algunos servicios que ofrece

• Desarrollo de auditoría para determinar cumplimiento de obligaciones formales de las empresas.
  • Elaboración de estudio de análisis de riesgos en la actividad empresarial e identificación de estrategias legales en distintas áreas.
  • Redacción de documentos legales.
  • Traducción legal de documentos.
  • Elaboración de dictámenes y opiniones legales en las diversas ramas jurídicas.
  • Representación y asistencia en todas las áreas del Derecho, ante órganos jurisdiccionales nacionales
  • e internacionales.
  • Implementación de medios alternos de resolución de conflictos (Arbitraje, conciliación y mediación).
  • Asesoría a empresas en cuanto a la Ley para las Personas con Discapacidad, LOPCYMAT, la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e Innovación,
  • la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras LOTTT, leyes penales, entre otras que puedan influir en el sector empresarial.
  • Cursos de formación y actualización en materia legal.
  • Asesoría en asuntos jurídicos internacionales de carácter privado.
  • Informes de evaluación para adquisición y venta de negocios en marcha (due diligence).

Para más información:

Edificio Andrés Germán Otero, piso 2.

Zona Rental. Universidad Metropolitana.

Prof. Carmen Alguindigue

Alberto Pastrano