Una avenida para Juan Pablo UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Una avenida para Juan Pablo

A más de 80 días de haberse iniciado las protestas en Venezuela y a casi dos meses del asesinato del estudiante unimetano Juan Pablo Pernalete Llovera, la Alcaldía de Chacao y el Concejo Municipal de esa jurisdicción mirandina honraron la memoria del joven develando en acto público la señáletica de la calle que, desde ahora, llevará su nombre.

La iniciativa de sustituir el nombre de la antigua Avenida el Ávila por el de Juan Pablo Pernalete Llovera nació en el seno del Concejo Municipal de Chacao. Fue impulsada, específicamente, por el Concejal Diego Scharifker, quien, durante la ceremonia en la que fue anunciado el cambio, afirmó: “Juan, ahora dos héroes de la patria te abrazan, Francisco de Miranda y José Félix Ribas (las avenidas que colindan con la Juan Pablo Pernalete Llovera, llevan los nombres de esos próceres de la independencia).”

El acto estuvo nutrido. Bajo un sol abrasador cada uno de los oradores exaltó la valentía del joven deportista y dirigió palabras de ánimo a sus padres. Estos últimos, también tomaron la palabra. Con gran entereza, ambos, agradecieron a las autoridades municipales, al tiempo que recordaron a todos los presentes que la “lucha continua”.

Poco antes de que fuera quitara la tela que cubría la señáletica, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, entregó a los padres de Pernalete la medalla que el joven hubiese recibido de haber concluido su licenciatura en contaduría en esta casa de estudios.

Juan Pablo Pernalete Llovera fue asesinado el pasado 26 de abril, en la avenida que hoy lleva su nombre. Le quitó la vida una bomba lacrimógena que impactó en su pecho.

 

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive