A un mes de la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • A un mes de la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete

A un mes de la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana, al cumplirse un mes del vil asesinato de Juan Pablo Pernalete, quien fuera estudiante de esta casa de estudios, quiere dejar constancia de su reconocimiento a la actuación de la Fiscalía General de la República, que en fecha 24 de mayo, informara de las investigaciones que adelanta ese Despacho en relación a los últimos acontecimientos de violencia y represión sucedidos en el país, y en particular a lo referente a las circunstancias de la muerte de Juan Pablo Pernalete, víctima del impacto de una bomba lacrimógena.

Las conclusiones preliminares de las investigaciones realizadas por la Fiscalía contribuyen a establecer las responsabilidades involucradas en tan deplorable suceso y respaldan las reiteradas denuncias de uso excesivo y desproporcionado de la fuerza pública, en la dispersión y persecución de participantes en manifestaciones de protesta.

Reiteramos nuestro exhorto permanente a todos los miembros de la sociedad  a expresarse en forma pacífica, y exigimos a los poderes públicos, el apego de toda actuación al marco institucional establecido en nuestra Constitución, a fin de preservar la vida de las personas y los espacios para la libre expresión del pensamiento y  el respeto al derecho de todo individuo a la protesta pacífica y a levantar su voz por las exigencias de una vida digna y un mejor país.

Reiteramos, asimismo, llamados anteriores de este Cuerpo por la plena restitución y vigencia del orden constitucional y del Estado Social de Derecho y de Justicia, el único que garantiza el necesario pluralismo social y político, indispensable para la plena realización de la misión universitaria y de la vida en sociedad.

 

Caracas, 25 de mayo de 2017

 

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive