Un encuentro para conocer las perspectivas del año académico 2014-2015

IMG_0067El miércoles 8 de septiembre se llevó a cabo un encuentro informativo en el que las autoridades de la UNIMET compartieron con los miembros de nuestra comunidad universitaria las perspectivas del año académico 2014-2015.
Durante este encuentro, el rector Benjamín Scharifker presentó el escenario financiero de la universidad para el nuevo período, así como un recuento de las actividades de promoción llevadas a cabo para lograr la inscripción de los jóvenes admitidos, y las acciones implementadas para apoyar a los estudiantes regulares de la UNIMET. Además, anunció un incremento salarial de entre 45-50% para el personal administrativo y docente.
“Casi 900 jóvenes ingresaron en este año académico a la UNIMET y ese es un logro muy importante”, señaló el rector, quien añadió que “sin embargo, no se concretaron las premisas presupuestarias debido al descenso en la inscripción de los alumnos regulares”.
En este sentido, Scharifker calificó la situación como “un nuevo reto” y llamó a los unimetanos a orientar sus esfuerzos hacia la “esencia medular de nuestra actividad académica”.
“Para poder afrontar las dificultades tendremos que innovar, desarrollar nuevas tecnologías, aliarnos con otros organismos e instituciones. También se abrirán opciones para investigaciones aplicadas y servicios y consultoría a empresas nacionales. Esa es la oportunidad que se nos presenta y debemos aprovecharla”.
“Tenemos qué abrir los caminos para alcanzar las metas que nos planteemos”, afirmó y precisó que, para ello, la UNIMET se ha planteado como un reto para este período, entre otras actividades, la ampliación de la oferta y diversificación de ingresos a través del lanzamiento de un portal de educación virtual para Venezuela y América Latina,  la oferta de la Unimet como Espacio Cultural  y la consolidación de la oferta de la Ciudad del Deporte, además de consolidar el círculo virtuoso, que abarca la captación y retención de estudiantes, la incorporación de personal idóneo, atracción de profesores,  el incremento continuo de la calidad de los programas académicos, el aumento de la confiabilidad de la institución y la consolidación de una comunidad universitaria cohesionada, con compromiso y sinergia.
En este sentido, actualmente se lleva a cabo la optimización y estandarización de los procesos para maximizar la eficiencia, eficacia y efectividad de la gestión académica, administrativa y financiera.
“Solo inspirando a la gente, motivando y esperanzando a nuestros colegas y trabajadores lograremos esa fuerza que nos permitirá, no sobrevivir, sino avanzar, crecer y fortalecernos”, fue la frase que sirvió para abrir el espacio para las preguntas e inquietudes de los asistentes.