Un análisis de la vigencia del Estatuto de Roma en Venezuela UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • Un análisis de la vigencia del Estatuto de Roma en Venezuela

Un análisis de la vigencia del Estatuto de Roma en Venezuela

IMG_8599El Gobierno venezolano ha incurrido en delitos de lesa humanidad, de acuerdo con lo contemplado en el Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional. Así lo aseguró la jurista Blanca Rosa Mármol de León, en el foro El Estatuto de Roma y los Derechos Humanos en Venezuela, realizado en la UNIMET el pasado 18 de junio. “La persecución con motivos políticos y la tortura figuran en el estatuto como crímenes contra la humanidad, por lo que yo diría que el camino se está preparando para que el Gobierno rinda cuentas ante la Corte Penal Internacional”, señaló la ex magistrada.

Angelina Jaffé, jefe del departamento de Estudios Internacionales de la UNIMET, suscribió la afirmación. Sin embargo, hizo énfasis en el carácter pacífico que debe tener la lucha de los sectores que hacen oposición al Gobierno: “No hemos llegado a dictaduras como las que hubo en Argentina, Chile, Brasil o Colombia y debemos evitar que la situación se recrudezca hasta llegar a esos términos. Hay que eludir la violencia y seguir el camino electoral”.

Este foro, en el que se planteó un análisis sobre la vigencia del Estatuto de Roma al calor de las recientes protestas que ha habido en Venezuela, contó igualmente con la participación de los abogados Carlos Armando Figueredo –ex vicerrector administrativo de la Universidad Metropolitana- y Alberto Arteaga Sánchez, quienes expusieron su óptica en tanto a la situación del país. A manera de cierre, los asistentes pudieron plantear sus preguntas e inquietudes respecto al tema, con intervenciones moderadas por la profesora Giannina Olivieri.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive