Tomemos conciencia sobre el trasplante de órganos UNIMET - Universidad Metropolitana

Tomemos conciencia sobre el trasplante de órganos

El próximo martes 26 de abril en la planta baja del Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, tendrá lugar el conversatorio Tomemos conciencia tomando café: Trasplante de órganos vivos.

Primer conversatorio Tomemos concienciaLa serie de conversatorios “Tomemos conciencia tomando café”, consiste en convocar a la comunidad unimetana a reuniones abiertas e “informales” con la finalidad de discutir temas de interés en el área de Bioética (salud) y Derecho con un fin informativo, para que se presten a debates sanos mientras se comparte un café o una bebida en un espacio abierto de la Universidad.

Esta es la primera actividad organizada por el Observatorio de Bioética y Derecho Unimet y en esta oportunidad se discutirá el tema de los trasplantes de órganos entre vivos desde una perspectiva bioética. La ponencia estará a cargo de la profesora Angélica Calzadilla de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos y se realizará a las 11:00 a.m. Entrada libre.

El Observatorio de Bioética y Derecho UNIMET (OBDU) busca suministrar argumentos que fomenten un debate social en temas concernientes a Bioética y Derecho basado en la laicidad, la autonomía de las personas y el respeto a los derechos humanos con la finalidad de trabajar para la construcción de una sociedad cada vez más plural y democrática. Dado que la Bioética es una disciplina interdisciplinaria, en OBDU se busca integrar a profesionales de distintas áreas, y siempre desde un enfoque laico, para garantizar la pluralidad que se desea llevar a la sociedad. Su  principal objetivo es fomentar debates públicos en los distintos temas referentes a la Bioética y presentarlos mediante informes, boletines de noticias, seminarios, conversatorios, foros y publicaciones.

Puede consultar el primer boletín del Observatorio haciendo click aquí