“Somos jóvenes con la única misión de comernos al mundo”

PortadaCumpleaños de la Unimet y día de graduación, una ocasión doblemente especial. Y para hacerla aún más especial, en esta oportunidad se decidió que se realizarían dos misas de acción de gracias y dos actos de grado…dos discursos de grado, dos discursos de orden…Un día en el que todo fue por partida doble.

266 jóvenes egresaron este 22 de octubre de la Universidad Metropolitana convertidos en profesionales integrales en las áreas de ingeniería, economía, contaduría, administración, educación, psicología, idiomas modernos, estudios liberales, derecho y matemáticas industriales. 60 de ellos culminaron también este día sus estudios de postgrado.

Este 22 de octubre, día en que nuestra Unimet cumplió 43 años de fundada, el primer discurso de grado recayó en las manos de quien a partir de este día es licenciada en Psicología, Jessica Manganiello, mientras que el segundo estuvo a cargo de María Fernanda Amaral, Cum Laude en Ciencias Administrativas. Ambas invitaron a sus compañeros graduandos a no dejarse amilanar por los errores y a aprender de ellos.

“Somos jóvenes con la única misión de comernos al mundo y lograr eso no es fácil, pero es alcanzable y lo vamos a alcanzar”, es la frase pronunciada por Jessica Maganiello que resume la actitud que estos jóvenes mantienen ante el reto que recién comienza para ellos.

En horas de la mañana tocó a Juan Carlos Roldán, presidente Ejecutivo de Pizzolante Comunicaciones Estratégicas y egresado de la Unimet, tomar la palabra como orador de orden. A través de una analogía entre la Nutella y la Harina Pan, Roldán retó a los nuevos profesionales “a deleitar a la gente como la Nutella y a que logren la presencia y el protagonismo que tiene la Harina Pan en la mesa de los venezolanos”.

En la tarde, fue el rector Benjamín Scharifker el encargado de cerrar con broche de oro los actos del día. A través de un interesante discurso, en el cual Scharifker llamó la atención sobre el importante papel de las ciencias y el arte en la sociedad, particularmente, en una “tan precaria como la nuestra”.

“Indagar de qué están hechas las ideas y las cosas son la esencia de las ciencias y del arte y por ello, tanto el arte como la ciencia son fuentes inagotables de inspiración para el progreso humano”.

Muchos fueron los aplausos recibidos por los graduandos, pero merecen especial mención, los vítores a los que se hicieron acreedores María Fernanda Amaral y Ana Cristina Chacín, Cum Laudes en Ciencias Administrativas y Psicología, respectivamente, y el licenciado en Ciencias Administrativas, Carlos Henrique Encinoso Avendaño, quien recibió el premio Rodrigo Vanegas por su destacado desempeño académico.

Ir al contenido