Comunicado de las Autoridades Universitarias sobre situación en la UNIMET

Estimados miembros de la comunidad unimetana:

En vista del incendio que tomó parte del talud que separa la Universidad Metropolitana de la autopista, consideramos conveniente solicitar a los estudiantes,  profesores  y personal administrativo que considerasen que su permanencia en el campus no fuese estrictamente necesaria, salir progresivamente,  para facilitar las labores de los cuerpos de bomberos y de Rescate Unimet. En este momento la situación ha sido controlada gracias a la efectiva acción de todos participantes.

Nos preocupa profundamente el daño generado en las áreas verdes en terrenos de la universidad. Siempre hemos tenido como norte en nuestras acciones su preservación, haciendo labores concientización ambiental en nuestra comunidad,  y en aquellas en las que tenemos impacto, acciones de mantenimiento, riego, abono, plantaciones y reforestaciones. De igual modo, nos hemos ocupado del mantenimiento del  cortafuego verde; lamentablemente, la sequía de la época ha incidido en la rápida propagación de este incendio.

La Universidad Metropolitana se deslinda de todo hecho que promueva la violencia y que genere caos y perjuicio a las personas, bienes e instalaciones. Por ello repudiamos la presencia de personas ajenas a esta casa de estudios en los hechos ocurridos en los alrededores de la universidad el día de hoy  7 de mayo de 2014. Mantenemos nuestro exhorto permanente a todos los miembros de la sociedad  a expresar sus inquietudes y posturas en forma pacífica y llamamos  a la sensatez  y contribución de todos y cada uno de los ciudadanos de este país para lograr el restablecimiento del orden y la sana convivencia.

Las Autoridades Universitarias