Sendero de esculturas - CULTURA UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Sendero de esculturas

El arte tridimensional ha expandido sus posibilidades más allá de los espacios expositivos tradicionales, accediendo al entorno natural y urbano. En Venezuela, esta alternativa cuenta con notables antecedentes que se inician con el proyecto de integración de las artes concebido por el Arquitecto Carlos Raúl Villanueva en la Universidad Central de Venezuela, las propuestas constructivas destinadas a lugares públicos y, más tarde, con las primeras tentativas del conceptualismo de orientación ecológica.

 

En consecuencia se distinguen dos vertientes fundamentales: una enmarcada en los espacios arquitectónicos y urbanos y otra abierta a los ambientes naturales. Sin embargo, también se han producido soluciones intermedias, que establecen una relación de continuidad entre los sitios públicos y los privados, particularmente aquellos que se ubican en áreas destinadas a la circulación y el descanso como los jardines.

 

Con el objetivo de propiciar un acercamiento a estos planteamientos, la Dirección de Cultura ha invitado a una serie de artistas venezolanos de diferentes generaciones y tendencias para intervenir los espacios adyacentes a la Plaza del Rectorado. Siguiendo la topografía ascendente del cerro El Ávila, el conjunto arquitectónico de la Universidad Metropolitana cuenta con una serie de jardines interiores que suavizan la rigurosa apariencia de los edificios y mantienen la presencia vital de la naturaleza. En torno a estos jardines gravita gran parte de la vida universitaria -el comedor, la biblioteca, la capilla, los salones de clase- razón por la cual constituyen un escenario de gran atractivo para el emplazamiento de obras escultóricas y tridimensionales.

 

El proyecto Sendero de esculturas de la Universidad Metropolitana pretende estrechar la relación de convivencia entre arte, arquitectura y naturaleza. Al mismo tiempo, esta experiencia también representa una oportunidad excepcional para vincular a la comunidad estudiantil y docente con estos planteamientos.

 

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive