Scharikfer: "Hace falta una formación integral para entender el mundo" UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • Scharikfer: “Hace falta una formación integral para entender el mundo”

Scharikfer: “Hace falta una formación integral para entender el mundo”

rector-(1)

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, denunció este miércoles las condiciones precarias en las que se encuentran las universidades del país, sobre todo la Unimet, la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad de los Andes (ULA).

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski en su programa de radio, el rector manifestó que los universitarios en estos tiempos de crisis “no se están preparando mejor como se hacía hace 20 años atrás en el país”.
Scharifker precisó que las bibliotecas académicas de la Unimet se encuentran “devastadas” por el hecho de no poder actualizarlas comprando libros y revistas especializadas para los estudios. “Hemos retrocedido mucho con eso”, afirmó.
El rector indicó que los cables de ULA TV le fueron hurtados a la Universidad de los Andes el día martes.
Asimismo, resaltó que en la USB no hay transporte público para que los estudiantes puedan llegar a sus clases, como también le afecta a los profesores.
Por otro lado, Scharifker puntualizó que “los planes económicos están siendo preparados por académicos venezolanos que están trabajando en las mejores universidades del mundo”.
A su vez, criticó que mientras en los demás países avanzan con nuevas empresas, en el país se sigue “explotando el arco minero y queriendo vivir del petróleo”.
El rector añadió también que “revertir la situación de precariedad en cuanto a servicios públicos va a requerir una gran inversión pero lo podremos afrontar con los ingresos de Venezuela”.
Culminando con la entrevista, el rector recalcó que “todos nacemos con los mismos gramos de materia gris, cómo lo desarrollamos es lo importante”, además de afirmar que los valores fundamentales los poseen la mayoría de los venezolanos.
Fuente: El Universal

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive