Rector de la Unimet plantea en la AN creación de un Frente por la Democracia

Rctor unimet ANDurante una sesión especial de la Asamblea Nacional, en la que participaron representantes de la sociedad civil, académicos, empresarios, estudiantes y gremios profesionales, fue aprobada este martes, por unanimidad, la creación del Frente en defensa de la Constitución venezolana, con el fin de restituir la vigencia y garantizar el cumplimiento de los principios democráticos de la Carta Magna.
La propuesta, sustentada en el artículo 333 de la CRBV, fue presentada por el rector de la Universidad Metropolitana Benjamin Scharifker.
“Convocamos a la formación de un Frente para la Defensa de la Constitución y la democracia por el rescate pleno del imperio de la ley en acatamiento del mandato que nos da el artículo 33 de la Carta Magna”, dijo Scharifker durante su intervención en representación del mundo académico.
El rector de la Unimet, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Nicolás Maduro, “no es la solución” a la crisis que se vive en Venezuela. “La Carta Magna está sentenciada por una maniobra fraudulenta y usurpadora de la voluntad popular. Los problemas no se solventan con esta Constituyente tramposa, como todas las medidas del Gobierno que solo nos han arrastrado a la peor crisis. Quieren sumir a Venezuela en la peor desesperanza y en la pre modernidad, convertirnos en una sociedad en la que no valga la pena ni siquiera nacer”, afirmó.
Señaló que los representantes de la sociedad civil, académicos, empresarios, estudiantes, gremios profesionales, se sienten obligados  a actuar en la defensa de la patria, bajo las premisas de libertad, igualdad, justicia y paz. “La hora menguada que transita la nación exige dejar a un lado diferencias para buscar una salida democrática pacífica y electoral”.
Benjamín Scharifker llamó a toda la sociedad venezolana, sin importar su tendencia política, a unirse en esta hora crucial para nuestro país. “A los oficialistas inconformes, a los disidentes, a los escépticos les decimos que el cambio que buscamos también es para ustedes y también es para sus familias. A los militares les ofrecemos hacer el esfuerzo de sobreponernos a la desconfianza sembrada por sus acciones y omisiones, y además, nos comprometemos a la defensa de una FAN, como lo pauta la Constitución en su artículo 328 y 331, de modo que contribuya a la restitución del orden”.
“Los venezolanos nos encontramos en el momento más duro de nuestra historia. Nos enfrentamos a las fuerzas de quienes quieren cimentar una dictadura que nos sumiría aún más en la oscuridad, la crisis y la miseria”, expresó.
 
 
 

Ir al contenido