Scharifker, segundo científico venezolano más citado en Google Académico UNIMET - Universidad Metropolitana

Scharifker, segundo científico venezolano más citado en Google Académico

rector-(1)Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana e investigador de la Universidad Simón Bolívar, ocupa el segundo lugar entre los científicos venezolanos con mayor número de citaciones en Google Académico, de acuerdo con el Ranking Web de Universidades del Mundo desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Por su destacada producción científica en las áreas de química y electroquímica –en las que es autor o coautor de más de cien publicaciones originales, artículos divulgativos y patentes-, Scharifker recibe esta distinción como fruto del análisis de estadísticas recolectadas en la penúltima semana del año 2014.

En la actualidad, la base de datos Google Académico es considerada de utilidad para realizar mediciones bibliométricas según número de citaciones. De libre acceso, esta herramienta cuenta con más de 160 millones de documentos únicos, muchos con enlaces directos a sus versiones completas.

El investigador emérito del Centro de Ecología del IVIC, Ernesto Medina, ocupa el primer lugar entre los venezolanos de la mencionada lista.