Rector Benjamín Scharifker reconocido por su contribución al trabajo científico UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • Rector Benjamín Scharifker reconocido por su contribución al trabajo científico

Rector Benjamín Scharifker reconocido por su contribución al trabajo científico

publonsEl rector de la Unimet, Benjamín Scharifker, fue reconocido con el Publons Peers Review Awards 2018 al ser incluido en el TOP 1% de quienes más contribuyen a la evaluación de trabajos científicos en el campo de la química en el mundo.

Los premios reconocen a los mejores en su clase por la revisión por pares durante el pasado año.

La revisión por pares es la piedra angular de la ciencia y es vital para aumentar los perfiles de los expertos que defienden la calidad y la integridad de la investigación.

Scharifker es un químico que ha desarrollado una carrera como investigador científico, exrector de la Universidad Simón Bolívar, ha ejercido la gerencia en la educación superior y en el análisis y diseño de políticas públicas en ciencia y tecnología y educación superior. En el 2010 ingresó a la #Unimet como Vicerrector Académico hasta el 2011, cuando fue elegido como nuestro Rector.

Su interés como científico es la electroquímica interfacial, incluyendo la cinética de las reacciones electroquímicas, la formación de fases, polímeros conductores, conversión de energía y eliminación de contaminantes, campos en los que ha publicado más de cien artículos de investigación en revistas internacionales con más de 5.200 citas bibliográficas.

Por sus contribuciones a la ciencia ha recibido el Premio Tajima de la Sociedad Internacional de Electroquímica (1986), ​ el Premio al Mejor Trabajo Científico en Química del CONICIT (1991) y el Premio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar (1993).
Recientemente, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) creó una cátedra de Electroquímica y Materiales que lleva su nombre.

benjamín Scharifker es un ejemplo a seguir y, definitivamente, es #OrgulloUnimetano

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive