Realizada Asamblea de la FEVEDEU en la UNIMET

Fevedeu2Con la participación de los directores de deporte de las universidades del país, se realizó en la Universidad Metropolitana la Asamblea Ordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).
Durante el acto de inauguración, nuestro rector, Benjamín Scharifker, se refirió a la importancia que para la UNIMET tiene el deporte como parte de la formación integral de sus estudiantes. “Perseguimos la formación de ciudadanos con una perspectiva amplia, diversa, plural y dentro de esa amplitud el deporte juega un papel fundamental”, precisó.
Además, habló de los estímulos que se brindan a los estudiantes pertenecientes a las distintas selecciones de la UNIMET y de los programas de becas desarrollados por esta casa de estudio, a través de los cuales se privilegia a jóvenes destacados en diversos ámbitos, entre ellos la excelencia deportiva.
Por su parte, el presidente de FEVEDEU, Sandy Rodríguez, dijoFevedeu sentirse en su casa en la Universidad Metropolitana, pues “siempre ha estado allí, para apoyarnos, aún siendo privada ha estado a disposición del deporte universitario y yo soy testigo de eso”.
“La UNIMET ha contribuido al desarrollo del deporte en la región metropolitana”, sentenció.
La Asamblea Ordinaria de la FEVEDEU tuvo como objetivo principal revisar los reglamentos y marco jurídico de la FEVEDEU para adecuarlos al Plan de Desarrollo del Deporte Universitario y la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.