A quiénes va dirigida Psicología UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida

La carrera de Psicología va dirigida a bachilleres con sensibilidad social y amplia curiosidad intelectual, motivados por comprender las grandes interrogantes de la conducta humana y participar activamente en su desarrollo y bienestar.

Asimismo, se enfoca a personas interesadas en complementar su formación científica y humanística con técnicas de investigación y de intervención en contextos sociales, empresariales y educativos, con el apoyo de aprendizaje en idiomas y tecnologías de punta.

Aspectos resaltantes

La licenciatura en Psicología de la Universidad Metropolitana se fundamenta en:

• La interacción que facilita su diseño entre estudiantes de diferentes carreras, permitiendo la flexibilidad en los estudios de acuerdo a intereses y oportunidades.
  • Cinco ejes fundamentales de formación: Biológico, Psicológico, Metodológico, Social y Técnico.
  • Enfoque ecléctico de formación.
  • Clases presenciales con apoyo tecnológico y técnicas grupales de aprendizaje (role playing, estudios de casos, solución de problemas, grabaciones en video y discusión de sesiones).
  • Clases bajo la modalidad virtual para familiarizar al estudiante con la tecnología de vanguardia y flexibilizar estrategias y ritmos de aprendizaje.
  • Tres prácticas profesionales en contextos reales como requisito de grado: En el área Clínica,  Educativa y Organizacional.
  • Posibilidad de tomar cursos electivos conducentes a diplomados específicos.
  • Suficiencia en el idioma inglés y participación en Proyecto Emprendedor.