Proyecto USAD ganó segundo lugar en SAE Aero Design East 2018

Proyecto-USAD-1
La agrupación estudiantil Unimet Sae Aerodesign (USAD) ganó segundo lugar como Mejor Equipo en la categoría Micro Class de la competencia de aeromodelismo SAE Aero Design East 2018, realizada en Lakeland, Florida (USA), entre el 9 y el 11 de marzo.
El grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Metropolitana (Unimet) obtuvo premios en cada una de las tres pruebas específicas en la que compitió. En dos de ellas se hizo con en el primer lugar y en la restante ocupó el segundo puesto.
Proyecto USAD se trajo a Venezuela: segundo lugar como Mejor Equipo en la categoría Micro Class, primer lugar en Mejor Desempeño en Vuelos, al lograr levantar una de las mayores cargas de la competencia y obtener la mayor puntuación; asimismo, la agrupación obtuvo el primer premio en la Presentación Técnica y el segundo lugar por Diseño del Reporte Técnico, documento en el que fueron plasmadas todas las especificaciones técnicas de la aeronave.
“A pesar de que no todos tuvimos la oportunidad de viajar a Lakeland, este sueño se hizo realidad gracias a cada grano de arena que pusieron nuestros integrantes para el desarrollo del proyecto”, escribió la agrupación en su cuenta en la red social Instagram.
SAE Aero Design East cuenta con tres categorías: Avanzada, Regular y Micro. Por segundo año consecutivo, la agrupación de aeromodelismo de la Unimet optó por participar en la última, esto con el fin de maximizar el trabajo y minimizar costos.