Promovemos una cultura de paz escolar

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Promovemos una cultura de paz escolar

La pazEl lunes 15 de julio, 22 maestros adscritos a la Alcaldía de Sucre recibieron sus certificados de participación en el programa Disminución de la violencia escolar hacia una cultura de paz, que en 112 horas académicas los capacitó en estrategias de mediación y negociación para manejar la violencia en aulas. Con el patrocinio total de la Universidad Metropolitana, los docentes fueron formados en el aprendizaje del teatro como una herramienta para incentivar la comunicación entre los estudiantes y también entre docentes y sus alumnos. De acuerdo con Alexandra Muñoz, profesora unimetana participante en la iniciativa, la asignatura Teatro, contenida en los planes de estudio de primero, segundo y tercer año de bachillerato, “brinda un espacio perfecto para que el docente aplique estrategias que favorezcan el diálogo y disminuyan la violencia escolar”.

El proyecto, que surge desde la Dirección de Área Inicial y el Departamento de Didáctica y Humanidades de la UNIMET, dirigidos por las profesoras Esther García y Natalia Castañón, respectivamente, es considerado una prueba piloto para que los docentes participantes –además de Alexandra Muñoz, María Alejandra Aguilar y Eduardo Burger, por la Fundación Medatia-,  realicen una propuesta para la apertura formal de un diplomado con base en esta experiencia.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive