GibbsAdriana Gibbs, egresada y profesora del diplomado Cultura del Vino y Spirits de la Universidad Metropolitana desde hace ocho años, presentó su tercer poemario, Doble viaje, una edición de Oscar Todtmann Editores.
El libro —vigésimo título de OT Editores— fue presentado, junto con Salmos de la penuria, de Samuel González Seijas, ayer jueves 12 de julio, a las 5:00 p.m., en la Poeteca, ubicada en la avenida Orinoco, Torre Uno, Espacios Duales, Las Mercedes. El título viene a cerrar la trilogía señalada por sus textos anteriores, Parece otoño (1993), con el que ganó la Bienal de Poesía de Fondene y De nunca despedirme (2002).
Gibbs, quien es periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y Magíster en Psicología Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo al diario El Universal que “la poesía y el periodismo son como dos caminos que transita en tiempos distintos». «En el periodismo soy más rápida, más arriesgada. Pero la poesía requiere lentitud, contemplación», afirmó Gibbs.
A propósito de su última producción literaria, detalló que “Doble viaje, es el libro de transformación del vínculo, que la ayudó a entender, desde la propia experiencia, la ruptura entre sus padres durante su adolescencia”.